Punto de vista

Montserrat Caballé, “casada con un extranjero”

09.10.18 | 16:33. Archivado en Cultura

Si hubiera estado casada con un rumano no se lo habrían dicho, pero resulta que su ahora viudo es aragonés.
Luego arguyen los catalufos que las personas decentes odiamos a los catalanes. No señor. Nos defendemos con argumentos razonables y con base firme de las estupideces de los sandios. El hecho de que sean muchos no les quita ni un ápice de sandez. Sabemos distinguir entre catalanes y catalufos o catalanistas.
Montserrat Caballé y su familia merecían otro trato, ser tratados con respeto y cariño, pero ya se ve que el catalanismo está reñido con la bondad, con los buenos sentimientos, con el decoro y la educación. El catalanismo necesita el odio, ha de sembrar rencor y furia, mezquindad y mala educación, porque sin estos componentes se diluye en la nada.
El catalanismo necesita inventar agravios, tergiversar la historia, avasallar al otro, para luego protestar porque no se ha dejado. Presumen de que la suya es tierra de acogida, en momentos en que hacerlo puede entenderse como un reproche a los demás -eso es lo que les gusta a los catalanistas, creerse superiores, ofender a otros-, y luego llaman extranjero a uno de Zaragoza. O de Soria, si fuera el caso.
A Montserrat Caballé la insultó de ese modo -llamando extranjero a su marido- nada menos que el consejero de Cultura del gobierno regional catalán, que, sin duda, pensaba que su mentecatez, por no llamarla infamia, iba a quedar impune, pero la extraordinaria soprano no se achantó e hizo ademán de irse, con lo cual obligó a Marta Ferrusola, la madre superiora, a salir al quite y solucionar el momento difícil.
Los catalufos hubieran querido poder convertir a la diva en un objeto suyo, en un icono, en un símbolo, pero ella prefirió ser persona y cultivar la educación, la ternura, la sensatez.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Mujeres de Roma'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31