Punto de vista

Aznar no aprende

08.10.18 | 16:16. Archivado en Actualidad

Mientras que Rajoy, tras dejar la presidencia no ha dicho ni mu, Aznar no calla, no aprende la lección.
Contó Leopoldo Calvo Sotelo que el editor de sus memorias, tras leer el manuscrito, le advirtió de que no había autocrítica en ellas y entonces añadió una página con este fin. Por supuesto que Calvo Sotelo tenía muchas más cosas que reprocharse de las que caben en una página, pero esa misma dificultad para reconocer los propios errores se ha venido evidenciando en todos. En ninguno se detecta el menor indicio de que piensen que han podido hacer algo mal.
En Aznar, que es el que interesa hoy, se detecta un odio desmedido a Rajoy. No me le importa que sus declaraciones perjudiquen a España, perjudiquen a su partido, o a él mismo.
Aznar piensa que todo lo hizo bien y sin embargo su nefasta gestión del 11-M posibilitó la llegada de Zapatero a La Moncloa, con lo nefasto que eso resultó para España. Ahí tiene un buen motivo para hacer autocrítica, añadiendo al asunto el hecho de que luego siguió a los mandos del partido y no dejó que Rajoy hiciera oposición a su modo, facilitando con ello la siguiente victoria de Zapatero.
Tampoco recuerda Aznar que hablaba catalán en la intimidad y que tenía muy contento a Pujol. Para complacer a este ‘honorable’ personaje hizo que Zaplana se inventara la mierda, con perdón, de la Academia Valenciana de la Lengua y que Camps perpetrara el despropósito.
Si Aznar no hubiera sido tan complaciente con el ‘honorable’ Pujol a Rajoy no le habría explotado Puigdemont en las manos. Bueno, no le explotó, se le escapó más o menos como Dencás. No utilizó las alcantarillas como ese, pero lo suyo fue metafóricamente igual.
Hemos llegado a un punto en el que ya se sabe que Rajoy, que tiene cosas muy graves que reprocharse, como todos, sabe callar y Aznar no.
'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Mujeres de Roma'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 19 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031