De Gispert, ese monumento a la estupidez

Decían no hace mucho que Cataluña es tierra de acogida. Claro que los locatis, aunque estén usando el español, la lengua de Cervantes, que no era catalán, en contra de lo que los memos quieren pensar, escriben Cataluña de otro modo. Allá ellos con su empeño en hacer el ridículo.
Dicen que es tierra de acogida, pero poco ha tardado De Gispert, uno de los iconos del separatismo, en decirle a Arrimadas, que está tan integrada en Cataluña que en las últimas elecciones consiguió más votos que nadie en esa región, que se vuelva a Andalucía.
Luego, estos locatis, Torra mismo, el racista Torra, se atreve a considerar fascistas a los que, por estar en sus cabales, no piensan como él. A los prófugos, refugiados en ese nido de delincuentes que es Bélgica, se les llama exiliados. Él mismo, Torra, dice que se va a fugar, y a eso le llama irse al exilio.
A los políticos presos, acusados de delitos muy graves, les llaman ‘presos políticos’, denominación que también es del gusto de ese Anguita al que definitivamente se le ha ido la olla, tanto que no sería extraño que reivindicara a Stalin, de hecho ya ha reivindicado a Maduro, que es un Stalin pequeñito.
De Gispert es una sectaria con ribetes más que autoritarios, y luego critica a Franco. Si De Gispert, ese monumento a la estupidez, el racista Torra o el mal payaso Puigdemont tuvieran el poder que tuvo Franco la carnicería sería de época.
Todos esos dementes, que son los secesionistas, están llevando a Cataluña a un declive irreversible e irreparable, aunque algunos optimistas opinen que se tardarán veinte años en conseguir que vuelva a ser lo que fue. Eso no es cierto, el daño que están haciendo los nacionalistas a Cataluña es de casi imposible reparación. Y el casi es una muestra de optimismo.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Mujeres de Roma’
‘Diccionario de elogios, piropos y voces galantes’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído