Punto de vista

Manuel Valls, candidato

29.09.18 | 17:11. Archivado en España

La carrera política de Manuel Valls, a pesar de su juventud, parece finiquitada en Francia, no por culpa suya, sino por la descomposición de su partido. Si a esta circunstancia se le añade que nació en Barcelona y que su padre también era oriundo de la Ciudad Condal se entiende que intente convertirse en alcalde de esta ciudad.
A Barcelona le conviene, porque es un político experimentado y de probada capacidad gestora, y también porque el prestigio de este candidato en todo el mundo repercutiría para bien en ella.
En principio, tiene posibilidades de ganar, porque viene de un partido socialista y en los primeros tiempos de la democracia los socialistas solían ganar en Barcelona. También tiene a favor que, como la inmensa mayoría de los catalanes, nacionalistas o no, se ha tragado bastantes bolas de los catalanistas y esto lógicamente ayuda a que los votantes de una región infectada por el virus del nacionalismo lo consideren de los suyos.
Pero no está todo tan claro dado el auge de los populistas en el mundo, que ha permitido que una mujer tan burda como Colau, a la que Azúa mandó a freír pescado, o quizá a vender, sea quien actualmente disfruta de la vara de mando, para vergüenza de los barceloneses que conservan algo de sensatez.
Colau no sería rival para Valls ante un electorado que tuviera suficientes dosis de lucidez y amor a la ciudad, pero pensar en esto en lugares envilecidos por el nacionalismo y el populismo es utópico.
Y al parecer habrá otro candidato en Barcelona, muy interesante desde cualquier ángulo que se examine, porque se trata de un empresario alemán, Karl Jacobi, que lleva decenios residiendo en la ciudad, que la vive intensamente y que por motivos lógicos no se ha dejado infectar por el populismo ni por el nacionalismo. Como en el caso de Valls, sería un gran reclamo publicitario que consiguiera convertirse en alcalde.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Mujeres de Roma'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930