Punto de vista

Celaá y la censura previa

21.09.18 | 16:53. Archivado en Educación

La ministra Celaá no tiene la culpa de que en su día se transfirieran las competencias de Educación a las Comunidades Autónomas, pero su afirmación de que vigilar lo que se dice en los libros de texto es censura previa sí que demuestra que posee una dureza facial notable.
El Estado tiene la obligación moral de velar por los más indefensos, y entre ellos están los niños. Atendiendo a esta obligación, cuando detecta que los padres no se comportan como deben les quita la tutela de sus hijos. Sin embargo, abandonó a los niños a su suerte cuando cedió las competencias de Educación a las Comunidades Autónomas, lo cual en algunos casos ha venido a ser como dejarlos en manos de indeseables, como ocurre palmariamente en el caso de Cataluña, en las Ikastolas, o en el Reino de Valencia, en donde se les obliga a malgastar tiempo y dinero en el estudio del dialecto catalán, que la mayoría olvidará en cuanto pase la fiebre nacionalista, que es una peste que, junto a otras, como el ‘pensamiento’ podemita, están haciendo estragos en el mundo.
Pero el gobierno al que pertenece Celaá no cabe duda de que intenta hacer todo el daño que pueda a los españoles: Atenta contra los ahorros de los trabajadores con el impuesto de sucesiones, que es un impuesto confiscatorio; ataca a los trabajadores al gravar el dinero que hayan podido ahorrar e invertido en cualquier sitio. No quiere que los trabajadores ahorren y les dejen algo en herencia a sus hijos. A los niños los convierte en analfabetos al darles una enseñanza engañosa. Lo que aprenden en muchos sitios o es mentira o no sirve para nada. También Borrell quiere perjudicar a los españoles reconociendo a Palestina, sin duda que para contentar a su amo, al que se lo debe de haber exigido el coletas, porque de otro modo no se entiende.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Mujeres de Roma'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 14 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31