Celaá y la censura previa

La ministra Celaá no tiene la culpa de que en su día se transfirieran las competencias de Educación a las Comunidades Autónomas, pero su afirmación de que vigilar lo que se dice en los libros de texto es censura previa sí que demuestra que posee una dureza facial notable.
El Estado tiene la obligación moral de velar por los más indefensos, y entre ellos están los niños. Atendiendo a esta obligación, cuando detecta que los padres no se comportan como deben les quita la tutela de sus hijos. Sin embargo, abandonó a los niños a su suerte cuando cedió las competencias de Educación a las Comunidades Autónomas, lo cual en algunos casos ha venido a ser como dejarlos en manos de indeseables, como ocurre palmariamente en el caso de Cataluña, en las Ikastolas, o en el Reino de Valencia, en donde se les obliga a malgastar tiempo y dinero en el estudio del dialecto catalán, que la mayoría olvidará en cuanto pase la fiebre nacionalista, que es una peste que, junto a otras, como el ‘pensamiento’ podemita, están haciendo estragos en el mundo.
Pero el gobierno al que pertenece Celaá no cabe duda de que intenta hacer todo el daño que pueda a los españoles: Atenta contra los ahorros de los trabajadores con el impuesto de sucesiones, que es un impuesto confiscatorio; ataca a los trabajadores al gravar el dinero que hayan podido ahorrar e invertido en cualquier sitio. No quiere que los trabajadores ahorren y les dejen algo en herencia a sus hijos. A los niños los convierte en analfabetos al darles una enseñanza engañosa. Lo que aprenden en muchos sitios o es mentira o no sirve para nada. También Borrell quiere perjudicar a los españoles reconociendo a Palestina, sin duda que para contentar a su amo, al que se lo debe de haber exigido el coletas, porque de otro modo no se entiende.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Mujeres de Roma’
‘Diccionario de elogios, piropos y voces galantes’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído