El Señor de los Plagios

Hubo un libro titulado ‘El Señor de las Moscas’ que valió para que le diesen el Nobel a su autor, William Golding. ‘El Señor de los Plagios’ también parece un buen título para el actual presidente del gobierno, que Dios quiera que dure poco en el cargo, llamado Pedro Sánchez, un señor que sólo cumple años los bisiestos. Y se queja de ello.
Este mismo señor amenazó a algunos medios con emprender acciones penales contra ellos. Estos versos de Cervantes sirven perfectamente para escenificar el caso: ‘Y luego, incontinente, / caló el chapeo, requirió la espada / miró al soslayo, fuese y no hubo nada.’
Lejano queda para él en el tiempo aquel episodio en el que le explicó a Rajoy lo que se hacía en Alemania en el caso de que se descubriera que un ministro había plagiado.
‘Procura ser rey de tus palabras, pero caudillo de tus silencios’, dicen que le dijo Franco a Juan Carlos I. Pero estas cosas ni le van ni le vienen a Pedro Sánchez, porque él no es monárquico ni dictador, sino un ambicioso de tomo y lomo y cada cosa que dice sirve para el afán del momento y nada más. No se siente obligado por ninguna cosa que hubiera dicho anteriormente y tampoco siente que haya plagiado porque si ha usado alguna cosa en algún momento es porque le servía para algo.
El País también se ha sumado a esa moda del momento y ha descubierto un nuevo plagio, pero nada de eso le va a hacer desistir de su empeño de seguir siendo presidente durante todo el tiempo que pueda y si por el camino hace algún daño irreparable pues estos son gajes del oficio, ningún precio es demasiado elevado si le sirve para conservar el cargo y ojalá pudiera hacerlo durante tanto tiempo como Franco.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Mujeres de Roma’
‘Diccionario de elogios, piropos y voces galantes’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído