El subconsciente del coletas

Le dijo a Aznar que le había fallado el subconsciente cuando la realidad era que a Pablo Iglesias le había fallado la memoria, o sobrado cara dura.
El coletas está acostumbrado a dirigirse a un público muy particular lleno de odio y resentimiento e incapaz de darse cuenta de que las políticas que pretende Podemos llegaría la ruina para todos y primer lugar para sus votantes. Es fácil estigmatizar al PP, teniendo en cuenta que otros y medios también lo hacen (luego presumen de demócratas), pero hacerlo teniendo delante a Aznar y a la vista de un público que en buena parte conserva la capacidad de interpretar de modo autónomo lo que ve y escucha, se acobarda y se queda en nada, por más que algunos medios, ‘globales’ o no, intenten hacer creer lo contrario.
Pablo Iglesias quisiera ser macho alfa, resulta ser macho alfalfa y en determinadas circunstancias aún menos. A pesar de todo, cabe reconocer que tonto no es. A base de criticar a la casta se ha hecho con un chaletazo que es la envidia de la mayoría de los de la casta.
Es curiosa la historia del coletas. Su abuelo y su padre estuvieron bien instalados en el franquismo y da la impresión de que no eran franquistas. Algunos logran la cuadratura del círculo. No estoy de acuerdo con el juez que condenó a Hermann Tertsch por contar la historia del abuelo del coletas. Pesaban sobre él graves acusaciones, fue condenado a muerte, le conmutaron la pena por la de cadena perpetua, salió a los cinco años y le dieron un cargo importante en un ministerio. ¿Estaba todo previsto de antemano? Todo es muy raro. Incita a la imaginación. Hermann Tertsch dijo algo más, especificó cuáles eran las acusaciones que pesaban sobre él y las dio por ciertas. El padre también tomó su camino cuando a Franco ya le quedaba poco de vida. Como muchos.
‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Mujeres de Roma’
‘Diccionario de elogios, piropos y voces galantes’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído