Punto de vista

El ridículo Rufián

18.09.18 | 16:03. Archivado en Entretenimiento

Se presentó en el Congreso de los Diputados con una camiseta del estilo de las que solía llevar Mónica Oltra, otra que tal baila, para escandalizar y llamar la atención.
Quería afear a Aznar la muerte de un reportero de guerra, pero ocurre que Rufián, ¡menudo Rufián!, pertenece a un partido que acogió a varios terroristas de Terra Lliure, que en él siguen. Los componentes de ERC siempre han demostrado que se sienten más cercanos a ETA que a sus víctimas. Incluso varios de ellos saludan efusivamente al etarra Otegui. Aznar fue víctima de un atentado de ETA. La responsabilidad de la muerte de José Couso difícilmente se le puede adjudicar a Aznar, puesto que fue el ejército estadounidense quien lo mató. En cualquier caso, y a la vista de los antecedentes, Rufián no es el más indicado para reprocharle nada a Aznar. Sí que podría hacérselo a Otegui.
Aznar fue un mal presidente, entre otras cosas porque las concesiones que le hizo a Pujol, en lo cual imitó a su antecesor González, han dado lugar al surgimiento de ese esperpento llamado Torra, pero comparado con Zapatero, al que apoyó ERC, Aznar fue un gran presidente, y si la comparación es con Sánchez, al que también apoya el partido de Rufián, Aznar resulta extraordinario.
Hubo en épocas anteriores algún que otro diputado al que jocosamente se le tildó de culiparlante. Del mismo modo que Zapatero y Sánchez han hecho bueno a Aznar, Rufián ha hecho buenos a los culiparlantes. ¡Qué descanso, si le pagaran por callar! No caerá esa breva. Seguramente que él piensa que va a pasar a la posteridad como uno de los más grandes y sagaces oradores parlamentarios. Y que en los libros de historia figurará su foto, con la barbita recortada, su elegancia al caminar y en sus movimientos, su destreza y su perspicacia. Así es como se ve el tipo y no voy a negar que también hay otros que lo ven de este modo.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Mujeres de Roma'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 10 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31