El guaperas, con problemas

Sería de justicia poética que quien se alió con lo mejor de cada casa -podemitas, golfistas, bildutarras- cayera con estrépito merced a sus trampas. «Usted no es decente, señor Rajoy», dijo el elemento llamado Pedro Sánchez, que en otro momento hizo patente la consideración que siente por su propia esposa, o sea, ninguna.
El guaperas puede resistirse y darnos momentos de gloria poniendo querellas. La capacidad de sentir rencor que viene poniendo de manifiesto es inconmensurable. Escribí en alguno de mis libros que a los mediocres se les reconoce porque son capaces de odiar. Así que éste es más que mediocre.
El caso es que con este episodio se agota también todo el crédito que acumuló -ya se ve que fortuitamente- Marlasca, Grande Marlasca. El duque, digo el astronauta, queda para ninot de falla. No da para más el pobre. Se ve en él que lo de los superdotados no tiene fundamento. Un superdotado puede ser tan vulgar como cualquier otro. Es justo que sea así además, un superdotado, Pedro Duque en este caso, tiene tanto derecho como el que más a ser vulgar. Y hasta estúpido si se lo propone. También es de justicia que la carrera de Borrell se acabe aquí. Ha metido la pata, el listillo este, muchas veces. Pero la de apoyar a Pedro Sánchez es la definitiva. Adiós, Borrell, hasta nunca.
Luego está Rafael Simancas, que lo explica todo. Este es su tuit del 13 de septiembre a las 0’16: «“Repugnante el ataque personal, zafio e infundado a @sanchezcastejon por parte de la derecha cainita de siempre, enrabietada por la exhumación del tanto tiempo loado dictador y la reversión de los recortes sociales más injustos #LadranLuegoCabalgamos”».
Se habrá quedado ancho el tal Simancas, que sin duda tiene muchas varas de medir, una para cada cual, y quizá sea, o seguramente sea, uno de los que hablan de igualitarismo.
‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Mujeres de Roma’
‘Diccionario de elogios, piropos y voces galantes’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído