Punto de vista

No se trata de pinchar el globo

12.09.18 | 16:02. Archivado en España profunda

Pinchar el globo, como ha dicho un conspicuo catalán que debería hacerse, y del modo en que él lo ha sugerido, sería hacer una incomprensible concesión a los separatistas. Una más.
Lo que procede es decir que se ha terminado el juego y que quien quiera comer que trabaje. El sistema político español permite que numerosos individuos perciban rentas altas del Estado sin que lo que hacen tenga ni siquiera la apariencia de provechoso. Ahí están los casos del dueño de Villa Tinaja y otros rufianes de similar calibre.
Las nuevas tecnologías permiten que se pueda manipular más y mejor que nunca y los hay que llevan tiempo afanándose en esta tarea. El Brexit no es ajeno a este hecho. Las democracias deberían aprender a defenderse de los manipuladores y por de pronto deberían ponerles dificultades para intervenir en el juego político.
No cabe duda de que uno de los países en el que encuentran más facilidades es España. En principio, es inconcebible que partidos que aspiran a destruir el Sistema puedan participar en el Sistema debidamente autorizados. Pues en nuestro país hay muchos partidos de este tipo y los primeros de todos fueron los nacionalistas, a los que no sólo se les dio autorización para participar, sino que lo pudieron hacer con ventajas sobre los demás partidos y esas ventajas las han aprovechado a modo, haciendo mucho mal y dando lugar a que surgieran varias bandas terroristas.
No se puede, ni se debe, como sugiere el personaje citado al principio, tratar a los nacionalistas como si tuvieran algún tipo de respetabilidad, que no tienen ninguna. Mientras no abandonen la ideología nacionalista son nocivos para la comunidad y esto hay que hacérselo saber. Tratar a estas personas como si fueran respetables es un agravio para las que realmente merecen respeto, para quienes han intentado hacer el bien a la comunidad.
'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Mujeres de Roma'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 21 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930