Punto de vista

Los cien días de Pedro Sánchez

09.09.18 | 16:29. Archivado en Actualidad

«Aquí yace un famoso cardenal / que hizo en vida mal y bien. / El bien que hizo lo hizo mal; / el mal que hizo lo hizo bien», es el epitafio que jamás se le escribió al cardenal Richelieu y que bien podría servir, salvando que está vivito y coleando, para los cien días de Pedro Sánchez, y los que nos esperan.
Un presidente del gobierno que recibe en La Moncloa a majaretas con el churro amarillo en la solapa no es un presidente digno. Toma el pelo a los ciudadanos, con el fin de ser aceptado por ellos, pero no los respeta. Es que además ha alcanzado la presidencia del gobierno gracias al apoyo de esos majaretas y de otros no menos impresentables. En estas condiciones, aunque muchos no lo crean así, ni cabía ni cabe esperar nada bueno. Solo se puede confiar, hasta cierto punto, que el temor a que muchos votantes socialistas abran los ojos en lo que respecta a su persona puede frenar a este presidente tan ambicioso como falto de escrúpulos, porque la opinión de al mitad la mitad de los españoles le trae al fresco, cuando no le motiva directamente a hacer el mal.
La Unión Europea, por su parte, puede echar una mano a los españoles impidiendo unos derroches y frenando parcialmente otros, porque si este gobierno, y teniendo en cuenta sus apoyos, tuviera las manos libres la catástrofe sería mayúscula.
El problema de España, como el de casi todos los países del mundo en la actualidad, es que las alternativas que hay tampoco invitan a echar las campanas al vuelo. Tanto Pablo Casado como Riverita parecen más maniobreros de poca monta que hombres de Estado, pero también parece claro que fuera de estos dos no hay más que desierto o infierno, por lo que no queda más remedio que optar por el mal menor.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Mujeres de Roma'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Un Bandarra 09.09.18 | 19:12

    Don Vicente, según mi más que humilde criterio, cada gobernante que hemos tenido en España desde que yo recuerde, mejora al antecesor. Pasados los 100 días de Pablo, ha quedado más que demostrado que el bandarra, nos ha resultado ser un aprendiz de político, de esos que en su chepa lleva una mochila repleta de “propósitos”, -que por sus consecuencias resultan grandes despropósitos.

Jueves, 20 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930