Punto de vista

Cataluña con eñe

06.09.18 | 16:57. Archivado en España profunda

Se les hacen demasiadas concesiones a los nacionalistas, la primera de todas fue admitirlos en el juego democrático, cuando el nacionalismo es incompatible con la democracia; y la segunda, darles ventajas sobre los demás y sin duda que las han aprovechado bien.
A partir de ahí se les van haciendo cada vez más concesiones, como la escribir Cataluña con esa grafía propia de su dialecto infame e infecto, incluso cuando se habla o se escribe en español. Esos tienen una manía enfermiza a la letra eñe y al dígrafo ch, que tratan de erradicar sustituyéndolos por otras letras que invaden de forma abusiva palabras en las que jamás deberían figurar, como es el caso de Marchalenes, como ha demostrado el investigador valenciano Don Juan Bautista Viñals Cebriá, y que ellos, en su terquedad asnal, insisten en escribir de otro modo.
Los nacionalistas no respetan nada, son como los cerdos que cuando entran en un sembrado lo destrozan todo, o quizá sea más apropiado compararlos con el señor de las moscas, porque se obstinan en molestar, incordiar, ofender, ocupando todos los espacios con esas porquerías amarillas con las que proclaman a los cuatro vientos su insolidaridad, su desprecio por las leyes, su desconsideración y menosprecio a los demócratas, su empecinamiento en ultrajar lo más venerable.
Se les hacen demasiadas concesiones a estos elementos tan elementales y en lugar de decir o escribir gobierno regional catalán se emplea otra palabra en esa lengua vernácula que se inventó un tal Fabra, y se emplea con tal solemnidad que da risa, dados los elementos que lo componen, Torra, Artadi, Maragall, etc., que cobran sus sueldos de España y atacan a España, y lo hacen además de forma vulgar y chapucera, porque se saben apoyados por dos millones aproximadamente de enfermos, cuya locura parece irreversible e incluso con visos de ir en aumento.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Mujeres de Roma'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Valenciano. 08.09.18 | 00:31

    Don Vicente, -verdaderamente estos tíos y tías originarios del nordeste peninsular, ellos y ellas son de armas tomar.

Lunes, 12 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930