Punto de vista

Calvo dixit

03.09.18 | 16:43. Archivado en Entretenimiento

Yo nunca le llamaré a usted Pixi ni Dixi, respondió ella, con la solemnidad de esos socialistas que se saben en el lado correcto de la historia y se consideran guardianes de las buenas formas y de la educación parlamentaria.
No nos llama Pixi ni Dixi, pero nos dice cosas más gordas y ofensivas cada vez que habla. Carmen Calvo fue ministra con el peor presidente de la democracia y ahora lo vuelve a ser con quien se dispone a arrebatarle ese dudoso honor a Zapatero. Y en ambos casos asumiendo un rol importante. «El dinero público no es de nadie», llegó a decir la moza, y no esos conceptos en el gobierno llegó la bancarrota, porque no podía llegar nada más. Ahora está en camino la segunda parte y otra vez la misma ministra hace de heraldo del apocalipsis.
Cabra da al mundo unos personajes singulares. «¿Para qué sirve el latín?», preguntó Solís, conocido como ‘la sonrisa del Régimen’. «Para que los de Cabra se llamen egabrenses», le respondieron. Y Solís siguió sonriendo, para que no se dijera que le habían quitado la alegría.
Quizá por eso la vicepresidenta administra sus sonrisas y sólo sonríe cuando está en presencia de sus jefes, antes Zapatero, ahora Sánchez, y cuando dice esas cosas tan ofensivas para el sentido común y para la inteligencia de quienes tengan, emplea la seriedad asnal, porque si se riera la guasa iba a ser sonada.
Ahora, por ejemplo, dice que todos los partidos políticos tienen que arrimar el hombro en Cataluña, en lugar de crear tensión, y lo que ocurre es que forma parte de un gobierno sonajero -conseguido con el apoyo de golpistas, podemitas y otros impresentables-, cuya mayor virtud es que ha conseguido despejar las dudas de quienes pudieron tenerlas respecto a Marlasca o Borrell y del astronauta ya no digamos.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Mujeres de Roma'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Juan 04.09.18 | 12:43

    Por cierto ¿alguien sabe que anda haciendo el astronauta?

Martes, 20 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930