Calvo dixit

Yo nunca le llamaré a usted Pixi ni Dixi, respondió ella, con la solemnidad de esos socialistas que se saben en el lado correcto de la historia y se consideran guardianes de las buenas formas y de la educación parlamentaria.
No nos llama Pixi ni Dixi, pero nos dice cosas más gordas y ofensivas cada vez que habla. Carmen Calvo fue ministra con el peor presidente de la democracia y ahora lo vuelve a ser con quien se dispone a arrebatarle ese dudoso honor a Zapatero. Y en ambos casos asumiendo un rol importante. «El dinero público no es de nadie», llegó a decir la moza, y no esos conceptos en el gobierno llegó la bancarrota, porque no podía llegar nada más. Ahora está en camino la segunda parte y otra vez la misma ministra hace de heraldo del apocalipsis.
Cabra da al mundo unos personajes singulares. «¿Para qué sirve el latín?», preguntó Solís, conocido como ‘la sonrisa del Régimen’. «Para que los de Cabra se llamen egabrenses», le respondieron. Y Solís siguió sonriendo, para que no se dijera que le habían quitado la alegría.
Quizá por eso la vicepresidenta administra sus sonrisas y sólo sonríe cuando está en presencia de sus jefes, antes Zapatero, ahora Sánchez, y cuando dice esas cosas tan ofensivas para el sentido común y para la inteligencia de quienes tengan, emplea la seriedad asnal, porque si se riera la guasa iba a ser sonada.
Ahora, por ejemplo, dice que todos los partidos políticos tienen que arrimar el hombro en Cataluña, en lugar de crear tensión, y lo que ocurre es que forma parte de un gobierno sonajero -conseguido con el apoyo de golpistas, podemitas y otros impresentables-, cuya mayor virtud es que ha conseguido despejar las dudas de quienes pudieron tenerlas respecto a Marlasca o Borrell y del astronauta ya no digamos.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Mujeres de Roma’
‘Diccionario de elogios, piropos y voces galantes’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído