Punto de vista

Bélgica, a la altura de Puigdemont

29.08.18 | 16:57. Archivado en Actualidad

Bélgica es el país que eligió Puigdemont para vivir desde el momento en que supo que su consideración iba a ser de presunto delincuente. Su condición actual es de prófugo, aunque algunos ignorantes y otros malintencionados insistan en llamarle exiliado.
Como una de las características más notables de Puigdemont es la cara dura no sorprende en absoluto que se presente como tal, sin embargo, el episodio de su fuga, ridículo incluido, es de sobra conocido por todos.
La huida de Puigdemont, y demás impresentables, ha tenido la virtud, además, de abrirnos los ojos a los españoles, aumentando nuestra autoestima, pues ha servido para que podamos comprobar que los jueces españoles son los mejores de Europa. Y que el nivel de los jueces belgas es de los más bajos. Y ahí se encuentra la explicación de por qué el sinvergüenza Puigdemont eligió este país. Por allí pululan además abogados sin escrúpulos. Los belgas se conoce que están contentos y satisfechos con las presencias de semejantes individuos en su país, seguramente estaban aburridos y esos les dan motivos de entretenimiento.
Últimamente, el prófugo y sus mariachis, también prófugos, han puesto una querella fraudulenta contra un juez español al que seguramente ninguno belga le llega a la suela de los zapatos. El nivel de los jueces belgas es tal que han admitido a trámite la querella, por lo que es posible que a su vez, el tribunal que ha cometido el desafuero reciba otra y se las tenga que ver con un tribunal español, que, sin duda, es mucho más serio.
Los jueces belgas merecen recibir esa lección, que dudosamente serán capaces de aprovechar, pero no sólo los belgas, también los alemanes y los de otras latitudes europeas que ya han demostrado que no dan para mucho. Dan para muy poco.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Mujeres de Roma'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728