Punto de vista

Guardia Civil a la brasa

24.08.18 | 16:43. Archivado en España profunda

Vivimos tiempos en que gente sin escrúpulos se ha apoderado de todo. Están en el gobierno de la nación, en los gobiernos regionales y en multitud de instituciones.
No es de extrañar pues que los desaprensivos en lugar de avergonzarse de su miseria moral y tratar de disimularla presuman de ella. Así ha ocurrido en ese restaurante leridano en el que sus dueños daban pruebas de su mala índole, de una maldad de difícil o imposible redención, así como de un mal gusto que debería poner sobre aviso a sus clientes, porque esa es otra, los clientes que van a ese sitio y ríen las gracias seguramente son irrecuperables para la humanidad. Son personas más o menos del estilo de Torra, que el pobre no puede estar peor.
Pero no es el único sitio. En otro lugar aparecieron todas las mesas vestidas de amarillo, con lacios amarillos, etc. Y cuando en una región cuyos cocineros tenían buena fama, éstos están perdiendo el sentido de la proporción, la medida de las cosas, el decoro y el buen gusto algo grave ocurre.
Cuando las personas olvidan que antes que nada son seres humanos y no les importa perder esta condición al ponerse al servicio de una causa, de forma cabezona, sin miramientos ni contemplaciones, el asunto es grave y peligroso y produce mucha tristeza. El espectáculo que ofrecen no es nada edificante.
Por supuesto que los guardias civiles y los jueces llevan a cabo unas labores inestimables, sin las cuales no puede haber democracia. Por eso mismo, es evidente que quienes les atacan y quienes permiten esos ataques o colaboran en ellos, no son demócratas.
Además, el nacionalismo es incompatible con la democracia y tampoco basta con presentarse como socialista o inscribirse en un partido socialista, hay que demostrar que se es demócrata con los hechos.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Mujeres de Roma'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Harto del despiporren 24.08.18 | 23:53

    Don Vicente: Lamentablemente hemos llegado a una situación política que me temo de que antes de concluir el mandato Sánchez, y de proseguir con sus ardides, -España terminará siendo una sucursal del demócrata Maduro. Me encuentro totalmente desanimado a la vista de las carencias que sufren y padecen muchos de nuestros compatriotas y la vez poder comprobar la clase de políticos que pululan por las moquetas, tanto, de unos colores como de otros.

Miércoles, 26 de junio

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Junio 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930