Punto de vista

Rufianesca

22.08.18 | 16:05. Archivado en España profunda

A primera vista parece difícil de las manifestaciones de ese botarate llamado Rufián obtengan mucha más audiencia que la que habría podido soñar Gustavo Bueno.
Pero no sólo el desaparecido filósofo, hay cientos de miles de personas con mejor juicio que él, que el botarate quiero decir, cuyas opiniones y juicios no despiertan tanto interés.
Una respuesta podría ser que quienes le siguen con tanta fidelidad es porque se sienten superiores a él, afición ésta, la de sentirse superior al prójimo, muy extendida.
Quien sigue al botarate por este motivo piensa, al verlo encumbrado, que si hubiera tenido suerte también podría haber llegado al mismo sitio. Pero no, si Rufián ha llegado a ese cargo, a pesar de su evidente y citada condición, es porque destaca en algún otro aspecto. De hecho, es famosa su agresividad a la hora de defender su puesto en las listas, a las que se la ha dado acceso para captar los votos de los charnegos como él. También tiene un desparpajo fuera de lo común y habilidad de darse cuenta de que cuanto más mete la pata más seguidores tiene. De ahí que no desaproveche la ocasión de meterla.
Ahora le ha dado por referirse a la Capilla Sixtina, como si fuera entendido en arte, como si estuviera en su mano la posibilidad de gozar contemplando esa maravilla. Al mismo tiempo se refirió a Atapuerca, sin ser capaz tampoco de comprender que algunos cromañones tuvieron un grado de evolución superior al suyo, como lo demuestran las creaciones que dejaron para la posteridad. Hubo cromañones, y sus obras dan fe de ello, que alcanzaron una sensibilidad que no podría lograr Rufián ni aunque viviera veinte vidas.
En esa misma parida se refiere también al fútbol, sin que tampoco dé señales de entender de eso. Lo que ocurre es que Guardiola es separatista y quiere aplaudirle únicamente por este motivo.
Rufián es uno de los que se esfuerzan en hundir a Cataluña.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Mujeres de Roma'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930