Punto de vista

Conmemoración del 17-A

17.08.18 | 16:06. Archivado en España profunda

Es difícil, por no decir que imposible, que los nacionalistas se comporten de modo adecuado en algún momento. El nacionalismo es un invento del demonio para que las buenas personas se hagan malas y las malas, peores.
No hay nacionalismo sin odio, ni lo puede haber sin egoísmo ni violencia, moral o física. El nacionalismo ha generado varias bandas terroristas en España. Una consejera del gobierno regional catalán ha agradecido al etarra Otegui «su enorme sensibilidad», así está el patio en esa casa. No puede haber nacionalismo sin embustes ni falsedades. Así pues, que Torra haga el ridículo, que quede ante el Rey como el patán que es -los catalanes tienen a un patán como presidente-, que intente ofender a los ciudadanos decentes hablando de presos políticos, cuando todo el mundo sabe que son políticos presos, presuntos golpistas, que sin presunción de ninguna clase han hecho un daño incalculable a Cataluña y al resto de España, entra dentro de lo esperable. Las opiniones de Torra, traducidas a muchos idiomas, viajan por todos los puntos cardinales y ya todo el mundo sabe que es un tipo repugnante.
La locutora del acto fue Gemma Nierga, y se empeñó en usar el dialecto catalán -que según el Padre Batllori es infame e infecto, ¡y nos lo quieren imponer a los valencianos!-, que entienden cuatro gatos. Esta locutora es aquella que con ocasión del asesinato de Lluch, por la banda etarra, traicionó el compromiso previo, diciendo por su cuenta algo que no se ajustaba, ni podía ajustarse a la verdad. Lluch no habría intentado dialogar con su asesino, habría intentado escapar, como es lógico.
En el acto también ha estado un personaje lamentable, un presidente okupa, cuya mayor inquietud consiste en colocar a los suyos, incluida su esposa, a la que de todos modos tampoco tiene muy en cuenta. Su nombre, lógicamente, es Pedro Sánchez y es tan burro que quitó la bandera y el escudo español en un tuit sobre el acto.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Mujeres de Roma'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por juan ARGUDO PEINADO 17.08.18 | 17:08

    Totalmente de acuerdo, como casi siempre.

Miércoles, 19 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930