Punto de vista

Cuando los incendios estaban controlados

13.08.18 | 16:15. Archivado en Actualidad

Hubo un tiempo en que los incendios estaban razonablemente controlados en toda España. Se hacían labores de prevención, había servicios de vigilancia y equipos preparados para intervenir inmediatamente.
Todo se fue a pique cuando Zapatero vació la caja, muchas empresas tuvieron que cerrar, el paro creció de forma desorbitada y muchas familias se arruinaron para siempre. Zapatero se fue, pero antes enseñó el camino: recortes a los funcionarios y a los pensionistas. A continuación pidió que lo hicieran marqués.
Vinieron los recortes y, efectivamente, no iban los políticos a suprimir esos chiringuitos inútiles para los ciudadanos, pero útiles para ellos, porque les sirven para colocar a todos sus amigos, o casi todos. No iban a recortar en esas televisiones autonómicas, que cada vez tienen menos audiencia, pero les sirven para hacerse publicidad, o para promocionar dialectos con fines espurios y estúpidos, ambas cosas juntas.
Los recortes se han hecho a los sueldos de los funcionarios, a las pensiones, a la sanidad, a la prevención de incendios, a los servicios públicos.
En Valencia se están gastando millonadas en imponer el dialecto catalán, en hacer creer que aquí nunca se ha hablado español -¡hay que ser cretino para tener ese propósito!-, en reabrir una televisión que con buen criterio se había cerrado -otra cosa es el modo y la forma, cuestiones en las que no entro-, y mientras tanto se deja la casa sin barrer y se quema el monte, incluso en los aledaños de los pueblos o de las urbanizaciones y mucha gente se queda sin casa, y Oltra y Puig y otros hacen el payaso, culpando a otros, quizá a Franco, acaso a Rajoy, porque no son capaces de hacer autocrítica, porque, incluso en su torpeza, saben que lo están haciendo muy mal, saben que lo suyo es malasombra, desidia e incompetencia. ¿Por qué en lugar de querer adoctrinar a los valencianos para que hablen el dialecto catalán no hacen el trabajo por el que cobran?

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Mujeres de Roma'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 21 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031