Punto de vista

Anson alaba a Iglesias

06.08.18 | 16:25. Archivado en Periodismo

Resulta que Anson, el indómito Anson, ¡ja!, ha dicho esto: «Mateo ha sido elegida a dedo por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, político este último que es el mejor orador parlamentario y hombre de vasta cultura y sagaz inteligencia.».
Que no cunda el pánico, ni se extrañe nadie. Luis María Anson no se ha vuelto loco. Si se repasa su historial se podrá comprobar que es habitual en él que afirme que Felipe González, ese personaje tan mezquino, es un gran estadista, el mejor estadista español del siglo XX. Algo bueno tiene Anson, y es que es agradecido, gracias a FG está en la RAE. Pero este asunto tiene algunas aristas: es injusto que LMA esté en la RAE y no es cierto que FG haya sido un buen estadista, sino que ha hecho mucho mal a España.
También quiso ese singular periodista, singular entre otras cosas por su desfachatez y desparpajo, hacernos creer que Don Juan de Borbón, ese botarate tan irresponsable y egoísta como él mismo, capaz de dejar a su hijo de corta edad como rehén para asegurarse la corona, fue un gran hombre que se sacrificó por los españoles. Este Anson piensa que cualquier cosa que diga nos la creemos.
También ese Anson pretende miserablemente arrebatarle a Adolfo Suárez el enorme mérito de su obra, llevada a cabo con riesgo diario indudable, para otorgárselo a Juan Carlos I, digno hijo de su padre, capaz de cargarse la monarquía, a pesar de tenerlo todo a su favor. Afortunadamente, Felipe VI parece de otra pasta, quizá le haya salido a la madre. No se puede comparar la actitud de Juan Carlos I ante el golpe del 23-F, tuvimos la suerte de que quien cogió el teléfono fue Sabino Fernández Campo, con la de Felipe VI que con su discurso del 3-O salvó a España de una difícil situación.
Es evidente que a LMA la justicia no le importa demasiado y que quienes confíen en él corren el riesgo de ser engañados.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'
'Atlas del bien y del mal'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 21 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031