Un fascista incita a la violencia

Hay personas que cobran de todos los ciudadanos, pero se empeñan en dirigirse a ellos únicamente en lenguas o dialectos que sólo hablan cuatro gatos.
Uno de esos para los que nada más existe lo que el Padre Batllori, filólogo catalán y nacionalista, catalogó como dialecto infame e infecto, escribió lo siguiente:
Ara mires al teu país i tornes a veure parlar les bèsties. Però són d’un altre tipus. Carronyaires, escurçons, hienes. Bèsties amb forma humana, tanmateix, que glopegen odi. Un odi pertorbat, nauseabund, com de dentadura postissa amb verdet, contra tot el que representa la llengua.
Otras personas han tenido a bien traducir eso y entonces hemos sabido qué es lo que significa:
Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, que sin embargo destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con verdín, contra todo lo que representa la lengua.
Lo cual nos ha permitido hacernos una idea sobre la escasa capacidad mental del sujeto que ha escrito eso y, además, llegar a la conclusión de que es un fascista.
La gente habla la lengua que le resulta más práctica o más cómoda. Al personal siempre le ha resultado de mucha utilidad que exista una lengua franca. No se puede imponer una lengua por la fuerza, como pretenden hacer los fascistas.
El fascista que preside la generalidad de Cataluña ha incitado a los de su bando a agredir a los ciudadanos pacíficos que están hartos de que se abuse de ellos y se ocupe el espacio público con símbolos que ofenden a las personas decentes. Como es costumbre entre los fascistas, se ha servido de la neolengua, diciendo las cosas de otro modo, con el fin de amedrentar más todavía a quienes desean vivir de forma democrática y de acuerdo con la ley. El fascista viene a decir que la única ley que vale es la que él dicta.
En Madrid hay un guaperas pagado de sí mismo, que mira todo esto con complacencia.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Diccionario de elogios, piropos y voces galantes’
‘Atlas del bien y del mal’

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído