Punto de vista

Un fascista incita a la violencia

05.08.18 | 16:35. Archivado en España profunda

Hay personas que cobran de todos los ciudadanos, pero se empeñan en dirigirse a ellos únicamente en lenguas o dialectos que sólo hablan cuatro gatos.
Uno de esos para los que nada más existe lo que el Padre Batllori, filólogo catalán y nacionalista, catalogó como dialecto infame e infecto, escribió lo siguiente:
Ara mires al teu país i tornes a veure parlar les bèsties. Però són d’un altre tipus. Carronyaires, escurçons, hienes. Bèsties amb forma humana, tanmateix, que glopegen odi. Un odi pertorbat, nauseabund, com de dentadura postissa amb verdet, contra tot el que representa la llengua.
Otras personas han tenido a bien traducir eso y entonces hemos sabido qué es lo que significa:
Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, que sin embargo destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con verdín, contra todo lo que representa la lengua.
Lo cual nos ha permitido hacernos una idea sobre la escasa capacidad mental del sujeto que ha escrito eso y, además, llegar a la conclusión de que es un fascista.
La gente habla la lengua que le resulta más práctica o más cómoda. Al personal siempre le ha resultado de mucha utilidad que exista una lengua franca. No se puede imponer una lengua por la fuerza, como pretenden hacer los fascistas.
El fascista que preside la generalidad de Cataluña ha incitado a los de su bando a agredir a los ciudadanos pacíficos que están hartos de que se abuse de ellos y se ocupe el espacio público con símbolos que ofenden a las personas decentes. Como es costumbre entre los fascistas, se ha servido de la neolengua, diciendo las cosas de otro modo, con el fin de amedrentar más todavía a quienes desean vivir de forma democrática y de acuerdo con la ley. El fascista viene a decir que la única ley que vale es la que él dicta.
En Madrid hay un guaperas pagado de sí mismo, que mira todo esto con complacencia.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'
'Atlas del bien y del mal'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 25 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930