Punto de vista

El DNI de Puigdemont

21.07.18 | 16:29. Archivado en Justicia

Se viene comentando que Puigdemont puede moverse tranquilamente por los países de la Unión Europea, al menos mientras Pedro Sánchez presida el gobierno español, sin necesidad de renovar el DNI y el pasaporte, que necesariamente le van a caducar antes de que pueda volver a España.
Si el gobierno pasa a manos del PP o de otro partido que tenga respeto por los ciudadanos y que, por tanto, desee que se cumpla la ley, Puigdemont y el resto de los fugados deberán cuidarse de transitar por países cuyo desprecio por la euroorden, como es el caso de Alemania, Bélgica y otros, no les conste.
De cualquier modo, la situación de los prófugos, al menos en teoría, no es cómoda. Depende en gran medida de los deseos que tengan los gobiernos de los países en los que están de perjudicar a España, aunque sea perjudicando su propio sentido de la justicia, su propio respeto por sí mismos. Queda pendiente, no obstante, la cuestión de la Tarjeta Sanitaria Europea. Es de esperar que el gobierno español se la haya retirado a todos, incluso la de Ana Gabriel, puesto que han rehusado presentarse ante el juez para explicarle su comportamiento. Es mucho esperar de este gobierno surgido de un modo tan miserable que cumpla con su obligación, pero es probable que no sea eterno, a pesar de que se le nota claramente que lo desea. Así al menos cuando haya un cambio los prófugos quedarán sin atención sanitaria y habrá que ver si hay alguien dispuesto a correr con los gastos.
De momento, quienes les han sucedido en los cargos no tienen ninguna intención de recorrer el mismo camino. Gritan mucho, pero no dan un paso en falso, no tienen madera de héroes. Los prófugos tampoco, lo han demostrado al fugarse. Se creían impunes y ya han visto que no. Corren el peligro, además, de ser expulsados de sus partidos.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'
'Atlas del bien y del mal'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 19 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031