Punto de vista

Sugerencia para Teresa Rodríguez

13.07.18 | 16:22. Archivado en Solidaridad

No tengo costumbre de seguir a la gente de Podemos o sus aledaños, por tanto, sé pocas cosas de esta señora. Recuerdo las noticias sobre un debate televisado antes de las elecciones andaluzas en el que, según las crónicas, el candidato que demostró más preparación fue el de UPyD, partido al que yo votaba, y la peor de todas fue, precisamente, Teresa Rodríguez.
Luego ya se vio que a los votantes no les importaba eso, sino seguir cobrando las subvenciones, peonadas o similares.
Poco más he vuelto a saber de esta señora, pero últimamente ha vuelto a salir a la luz porque parece ser que tiene tendencia a recordar hechos luctuosos o injusticias del pasado. Hoy es un día señalado para recordar algo atroz. Debería lanzar un tuit sobre la cuestión, al menos yo le sugiero que lo haga. Se cumplen 21 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Lo que tuvo que sufrir hasta que la muerte vino en su ayuda bien merece un sentido homenaje.
Esta víctima del terrorismo, además, no tenía ninguna mala intención; no se le puede acusar y tampoco consta en ninguna parte, que tuviera planes para hacer algo ilegal o causar daño a terceros. La suavidad y dulzura de los rasgos de su rostro, en los que no se percibe ningún atisbo de maldad, así lo atestiguan.
Estaba afiliado al PP y era concejal por este partido en una época en la que pertenecer a este partido era un acto de heroísmo. A él le costó la vida. Fue, pues, uno de esos políticos que ennoblecen la política, al contrario que tantos otros, que la ensucian y envilecen.
Por aquel entonces, había gente que paseaba por las calles del País Vasco llevando a sus hijos de la mano, sin escolta ni temor; y había otros que tenían que ir con escolta y ni aún así podían tenerlas todas consigo.
En definitiva, Miguel Ángel Blanco bien merece el homenaje de un tuit.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'
'Atlas del bien y del mal'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 16 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31