Punto de vista

Inés Arrimadas en el parlamento catalán

12.07.18 | 16:23. Archivado en España profunda

Me entretuve hace unos días con los vídeos de algunas intervenciones de Arrimadas en el parlamento catalán.
La señora derrota sin paliativos a sus oponentes, pero el asunto no tiene mucho mérito. No es que no sea brillante, lo cual no le voy a discutir ni regatear, sino que el discurso de la parte contraria es muy endeble y no se sostiene.
Pero al margen de la gracia con la que desmonta las burradas de esos elementos que la escuchan con enfado, como es el caso de Artadi, o con descaro en el de Torra, hay otra cuestión sobre la que deseo hacer hincapié.
Los discursos de Arrimadas que he escuchado están hechos en español, no obstante, de vez en cuando intercala algunas palabras en el dialecto catalán, con una dicción que debe de ser muy acorde a lo que desean los catalanes. Con ese detalle, se somete a los dictados nacionalistas, les hace esa concesión. Y es que muchas de las trolas de los catalanistas han calado hondo en todos los catalanes y se las han creído. La oradora podría decir ‘parlamento catalán’ en lugar de ‘parlament’, podría decir ‘gobierno autónomo’ en lugar de ‘gubern’, pero opta por hacerles ese guiño, con lo cual viene a reconocer implícitamente la falacia de que Cataluña es una realidad ajena a España.
Es pasar por encima de la historia, es decir, desconocer la realidad de los hechos, hacer caso omiso a lo ocurrido a través de los siglos y aceptar la posverdad, esa ‘verdad’ entre comillas, inventada por unos elementos nada recomendables, nada dignos, nada decentes.
La historia reciente de España indica con bastante claridad que los nacionalistas aprovechan cualquier ventaja que se les dé, o que puedan conseguir con sus medios, siempre preñados de violencia física o moral. Por tanto, no hay que ceder ni un ápice y si se les ha dado un palmo hay que recuperarlo.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'
'Atlas del bien y del mal'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 24 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930