Punto de vista

Setién ha muerto

11.07.18 | 15:46. Archivado en Religión

Algún párrafo incomprensible he leído con respecto a la muerte de este obispo. Recalco lo de obispo. A los que seguimos en el mundo de los vivos no nos incumbe lo que ocurra con su alma, tanto si la tenía como si no la tenía, si se arrepiente o no se arrepiente, si Dios lo perdona o no lo perdona.
Todo eso es ajeno a nuestro, no tenemos constancia de nada, no sabemos si Dios existe o no, y de su arrepentimiento o falta de él no podemos opinar por estar absolutamente fuera de nuestro alcance.
Así que nos interesa es lo que hizo mientras estuvo vivo. Y también nos interesa la actitud del Vaticano con respecto a lo que hizo, que se puede decir que es indigna.
No he querido enterarme de nada más de Setién, de modo que no sé si le han hecho o le van a hacer exequias como las que se les negaron sistemáticamente a las víctimas de ETA. No sé si han envuelto su cadáver con la ikurriña, esa bandera en cuyo nombre se han perpetrado tan horrendos crímenes, o lo piensan hacer, pero sería lo adecuado que lo hicieran. También sería lo adecuado que todos los obispos, cardenales y papas (hay dos), acudieran a su sepelio, puesto que ninguno ha tenido el valor de expulsarlo de la Iglesia, como han hecho con otros miembros por pecados menores.
Lo que sea de Setién en la otra vida no nos incumbe, pero la naturaleza de sus cómplices, todos esos que han hecho la vista gorda a sus desmanes, o los han aplaudido, sí nos importa. Todos los votantes del PNV, principal valedor de este clérigo, están en pecado mortal. Yo no sé si Dios existe, pero no me cabe ninguna duda de que algunos engendros del anticristo andan por el mundo. Setién se consideraba un obispo vasco. ¿Por qué calló el papa? ¿Por qué no lo volvió al seminario a estudiar?

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'
'Atlas del bien y del mal'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 22 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031