Punto de vista

San Fermín, esa fiesta, esa tradición

07.07.18 | 16:11. Archivado en España profunda

Se ha fomentado la creencia, por parte de políticos interesados contaminados total o parcialmente por el nacionalismo, de que todo lo que puede ser considerado tradición es sagrado y, por tanto, intocable.
De hecho, el impresentable Serafín Castellano quiso institucionalizar esa fea y salvaje costumbre de los toros en la calle y llegó a afirmar que prohibir los toros en la calle sería como prohibir el encierro de San Fermín. Pues claro, es que no tiene sentido ninguna de las dos cosas. Habría que prohibirlas.
Correr delante de los toros sin ninguna necesidad es un entretenimiento pueril, sumamente peligroso y por pertenecer al género de la tontería de fácil contagio.
Todos los años mueren unas cuantas personas en estas fiestas que no tienen nada de civilizadas, aunque se lleven a cabo en entornos de la civilización. Esto creo que es motivo más que suficiente para no participar, ni siquiera como espectador, para no ser cómplice de una de esas tradiciones aberrantes que conviene que desaparezcan.
Pero Serafín Castellano no es el único representante de la clase política que induce a dudar de que tenga cerebro. En Pamplona hay un alcalde que todavía va más allá. La duda no es si tiene seso en las oquedades en que debía estar, sino si habrá florecido en ellas alguna planta alucinógena. El individuo, que responde al nombre de Asirón, pretende eliminar las corridas y dejar los encierros. Se entiende que le gusta ver sangre humana, quizá por añoranza de los tiempos en que ETA derramaba tanta. Creo que Bildu todavía no ha condenado a la banda terrorista.
En las plazas, son profesionales los que se enfrentan a los toros. El riesgo de cogida siempre existe, pero es infinitamente menor que en la calle, en donde corren aficionados cuyo desconocimiento de los toros además puede ser mayúsculo. Cualquiera se puede lanzar, sin que se sepa si lleva una copa de más. Correr delante de los toros no es una muestra de valor.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'
'Atlas del bien y del mal'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 20 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031