Punto de vista

Soraya va ganando

06.07.18 | 16:08. Archivado en Política

Las primarias del PP, al igual de las del PSOE, interesan a todos. Hay que recordar que las de este segundo partido han dado lugar luego a algunas catástrofes, de modo que hay que tomárselas en serio.
Estuve hablando hace poco con un amigo sobre esta cuestión. Ni él ni yo somos votantes del PP y ambos pensamos que una de las reformas urgentes que necesita España, precisamente la que le han aconsejado los empresarios al presidente del gobierno, es la de adelgazar la Administración, suprimiendo organismos duplicados y todo lo que sobra, y eso no parece que lo vaya a hacer el PP. El caso es que ambos convinimos en que dentro de la clase política actual, Soraya es la menos mala.
Escalofriante habría sido el triunfo de García Margallo, que con Catalá, está en el batallón de los peores ministros que ha tenido España.
Esperemos que reine la deportividad en el PP y que quienes tienen que decidir se den cuenta de que lo que está en juego es el bienestar de los españoles, tan amenazado por los impresentables que hay ahora en el gobierno.
Un señor que podría pasar perfectamente por director de sucursal bancaria se burla de Pablo Casado porque tiene aspecto de director de sucursal bancaria. Unos impresentables hacen chistes sobre el cadáver de Franco, sin tener ni idea de lo que dicen. Porque si hubieran vivido en su época habrían sido más franquistas que nadie: no se les ve madera de héroes, ni de ser capaces de sacrificar unas gambas por dignidad. Sí que les ve capaces de aplaudir a un coletas que se abraza al etarra Otegui, o a un Pedro Sánchez capaz de traicionarse a sí todas las veces que haga falta. Esos son los que se burlan de las primarias del PP y de los pocos que están al corriente de las cuotas, como si en los demás partidos fuese diferente.
Va ganando Soraya, pero hay que ver cómo queda al final, y genera optimismo el hecho de que ninguno de los dos finalistas puede ser tan catastrófico como Zapatero o Sánchez.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'
'Atlas del bien y del mal'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 07.07.18 | 09:24

    Pues si gana la fórmula fracasada, mala cosa; el partido puede pasar a formación extraparlamentaria. Rajoy ya formuló su lema-excusa para no gobernar: "¿Para qué voy a hacer eso si luego vendrá otro y lo cambiará?". Son unos reparos que no tienen sus adversarios, como se ve. No sacó a la fuerza pública en el primer referéndum ilegal para no dar mala imagen exterior y tuvo que sacarla en el segundo dándola pésima, engañado al haber confiado en la policía de los golpistas. Puede que el partido no tenga ya remedio, pero menos aún lo es Soraya Sáenz de Santapola.

  • Comentario por Justo Coll Villanueva 06.07.18 | 18:28

    Bien visto y mejor explicado.

Domingo, 22 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031