Punto de vista

Impensable en el ABC o El Mundo

05.07.18 | 16:21. Archivado en Periodismo

Sería inconcebible que estos dos diarios adscritos a la derecha se dedicaran sistemáticamente a denigrar al PSOE, o simplemente a poner en evidencia lo obvio, que en este partido el respeto a los valores democráticos son sólo de boquilla y no van más allá de las declaraciones grandilocuentes.
De hecho, en estos dos periódicos, y con bastante frecuencia, se han vertido elogios, a menudo inmerecidos, hacia dirigentes socialistas. Hay pocos políticos españoles que merezcan elogios. En los sitios en los priva el peloteo, como es el caso de la política, pero también en el periodismo, pocas cosas buenas pueden haber. Un pelota es alguien que espera conseguir un premio al margen de sus méritos, de la razón y de la justicia.
El País está ahora empeñado en hacer creer que el PP es menos demócrata que el PSOE, lo cual no puede ser cierto, porque el PSOE no lo es, campañas cosméticas aparte.
Y hay periodistas en El País a los que les puede ocurrir lo mismo que a aquel otro de La Vanguardia, el panfleto de ese conde que además es Grande de España, cuyos artículos era conveniente leer tiempo atrás y que hoy no sabe hacer más que sopas y mejunjes de muy difícil digestión y que incluso sientan mal. Sólo son recomendables para lo estómagos de estraza. Y que con tal de hacer la pelota a la nueva dirección de El País los hay que siguen el mismo camino. Ellos sabrán lo que hacen.
Por otro lado, esa mezquindad de poner el foco en Franco tantos años después de su muerte, con lo cual la izquierda se declara definitivamente derrotada por el general, mientras se perpetran acciones muy graves con respecto a los etarras y los golpistas, y se pone en peligro todo, incluso en el plano económico, sin que la prensa, o parte de ella, no proteste enérgicamente pone de relieve el deterioro democrático que se ha producido con el asalto al poder de Pedro Sánchez.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'
'Atlas del bien y del mal'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Juan Gnav 06.07.18 | 09:34

    Podría ser que aceptara tus premisas sobre el mérito. Pero no acepto tu concreción para el mérito justo porque lo tomas del justo mérito y lo acotas a una realidad medible en parámetros ideales.
    El pelotear es un arma tan válida como cualquier otra. Tú la consideras ardid.

Jueves, 15 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930