Impensable en el ABC o El Mundo

Sería inconcebible que estos dos diarios adscritos a la derecha se dedicaran sistemáticamente a denigrar al PSOE, o simplemente a poner en evidencia lo obvio, que en este partido el respeto a los valores democráticos son sólo de boquilla y no van más allá de las declaraciones grandilocuentes.
De hecho, en estos dos periódicos, y con bastante frecuencia, se han vertido elogios, a menudo inmerecidos, hacia dirigentes socialistas. Hay pocos políticos españoles que merezcan elogios. En los sitios en los priva el peloteo, como es el caso de la política, pero también en el periodismo, pocas cosas buenas pueden haber. Un pelota es alguien que espera conseguir un premio al margen de sus méritos, de la razón y de la justicia.
El País está ahora empeñado en hacer creer que el PP es menos demócrata que el PSOE, lo cual no puede ser cierto, porque el PSOE no lo es, campañas cosméticas aparte.
Y hay periodistas en El País a los que les puede ocurrir lo mismo que a aquel otro de La Vanguardia, el panfleto de ese conde que además es Grande de España, cuyos artículos era conveniente leer tiempo atrás y que hoy no sabe hacer más que sopas y mejunjes de muy difícil digestión y que incluso sientan mal. Sólo son recomendables para lo estómagos de estraza. Y que con tal de hacer la pelota a la nueva dirección de El País los hay que siguen el mismo camino. Ellos sabrán lo que hacen.
Por otro lado, esa mezquindad de poner el foco en Franco tantos años después de su muerte, con lo cual la izquierda se declara definitivamente derrotada por el general, mientras se perpetran acciones muy graves con respecto a los etarras y los golpistas, y se pone en peligro todo, incluso en el plano económico, sin que la prensa, o parte de ella, no proteste enérgicamente pone de relieve el deterioro democrático que se ha producido con el asalto al poder de Pedro Sánchez.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Diccionario de elogios, piropos y voces galantes’
‘Atlas del bien y del mal’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído