Trasladan a algunos presos a Cataluña

Es decir, no a todos los presos catalanes, porque quizá haya más repartidos por las cárceles españolas, sino precisamente a aquellos que están acusados de los delitos más graves, los que han podido causar más daño a Cataluña y al resto de España.
Este gobierno actual, surgido a través de una infamia y a cambio de perjuicios muy grandes para los españoles ha trasladado a esos presos para que estén bajo el cuidado de sus cómplices. Es algo tan vergonzoso que cabía esperar que todos los ministros dimitieran para salvaguardar su dignidad, o al menos los más sensatos. Pero ya se ve que la esperanza esa es en vano. Algunos de los ministros son muy inteligentes, incluso alguno es un superdotado intelectual, pero es obvio que el talento por sí mismo no es garantía de nada. Se puede ser un superdotado y al mismo tiempo un monigote, un figurón, un pájaro de cuenta. ¿Cómo si no podrían haber aceptado formar parte de ese gobierno. Otra cosa sería si lo hubiera logrado limpiamente en las elecciones y a pesar de que a este presidente no se le puede atribuir ni una sola idea buena, en un principio no habría nada que reprocharles. Llegados a este punto del traslado de los presos ya sí.
Cabe temer, además, que este infame presidente tenga la intención de indultar a los políticos presos que sean condenados en el juicio, cuando se celebre, en el caso de que sea posible. Y si no lo es procurará que no les falte de nada.
Se podría esperar que el PSOE, por vergüenza también, apartara a ese de la presidencia del gobierno y convocara elecciones rápidamente, para restablecer la normalidad democrática, para impedir el deterioro de las instituciones y devolver la esperanza a la nación, presa en estos momentos de una suerte de fatalismo y con la sensación de impotencia. Pero más que hablar del PSOE habría que hacerlo de lo que queda de ese partido.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Diccionario de elogios, piropos y voces galantes’
‘Atlas del bien y del mal’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído