Punto de vista

Rajoy, al Registro

19.06.18 | 16:15. Archivado en España

Ocurrió durante aquel célebre debate. Pedro Sánchez dijo: Usted no es decente. Mariano Rajoy respondió: Usted es ruin y miserable.
Tiempo después, Sánchez se ha apoyado en partidos despreciables, traición incluida, para desalojar a Rajoy del gobierno y ocupar su sitio.
El anterior presidente, por su parte, ha optado por volver a su trabajo anterior, en un gesto que no tiene precedentes en la reciente democracia española y que su sustituto en el gobierno tampoco podrá llevar a cabo, sencillamente porque no tiene trabajo anterior.
Con esta decisión, Rajoy quizá haya querido mandar algunos mensajes, al mismo Pedro Sánchez, por ejemplo, porque el hecho de reincorporarse al trabajo que tuvo es muy decente y presupone que no se ha enriquecido en la política y al mismo tiempo que renuncia a otras prebendas que los anteriores sí disfrutan. Para Pedro Sánchez esto es un desafío que tiene perdido de antemano y quizá lo pueda comprobar muy pronto, porque el derroche al que tan aficionado está demostrando ser puede pasarle factura antes de lo que se cree.
Pero lo de volver al Registro es, sobre todo, una gran bofetada en pleno rostro a otros personajes de su partido, del PP, desleales en grado sumo y torpes hasta la saciedad, amantes del ruido, de la pompa y del escándalo. Ese golpe no tendrán más remedio que tragárselo, aunque quizá hagan como que no se han dado cuenta y sigan con sus hábitos mezquinos.
La situación que heredó Rajoy ponía los pelos de punta. El hombre no se atrevió a adelgazar la Administración, ni a plantar cara frontalmente a los golpistas. Tampoco cambió la política heredada de Zapatero con los etarras. Pero con todo, la situación en que ha dejado a España cuando ha sido descabalgado de la presidencia a traición, es mucho mejor que la que se encontró y puede aventurarse que también será mejor que la deje Sánchez.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'
'Atlas del bien y del mal'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 20.06.18 | 11:54

    Sorprende que, después de 30 años en la trepidante vida política, pueda volver alguien al sosiego de su despacho de trabajo sin necesitar ni un mes de descanso para adaptación y descompresión. Ya parecía todo un poco "rarillo".
    Ahora lo sano sería un debate en el partido sobre pasadas medidas tan geniales como enfrentarse a un golpe de estado confiando en la policía de los golpistas o montar la operación "sandwich" de engorde de la ultraizquierda, y en general todo lo que ha llevado al PP desde la mayoría absoluta hasta el 16% demoscópico.

Sábado, 22 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930