Punto de vista

A vueltas con Franco

18.06.18 | 16:18. Archivado en España

Lo que esperaba buena parte del país tras el espectacular triunfo del PSOE en 1982 es que ese primer gobierno socialista se comportara con tal eficiencia y honradez que sonrojara a los nostálgicos del franquismo.
Quienes conocían de cerca a Felipe González sabían que eso no iba a ser así y él mismo renunció desde el primer momento a presentar esa batalla. Se dedicó a recrearse en el inmenso poder que tuvo y se olvidó de los damnificados del franquismo. Podría haberlos identificado, darles una paga y hacerles algún tipo de reconocimiento.
Lo de Zapatero fue otra cosa. Cuando llegó Franco ya casi no existía, es decir, todo aquel fuego que en tiempos de Adolfo Suárez era tan poderoso, y que en los de Felipe González ya había amainado mucho pero todavía tenía poder, con Zapatero ya era inexistente. Pero a este lo de plantear la batalla en el campo de la honradez y el servicio al pueblo ni siquiera lo consideró, la suya fue una estupidez más grande aún, quiso ganarle una guerra que había terminado muchos años antes. La mal llamada Memoria histórica es más una venganza, ¿contra quién?, que un acto de justicia con los represaliados.
Y ahora llega este otro, al que la justicia y la honradez no le importan nada, porque si le importaran no habría aceptado esos socios de viaje.
La cuestión es que Franco se les ha ido escapando vivo a todos y ahora también se le va a escapar a Pedro Sánchez, porque el hecho de que lo saque de la tumba no es más que una ridiculez, el reconocimiento de la impotencia, un homenaje que le hace el PSOE, a la vista de su incapacidad para olvidarlo, a la vista de su inoperancia en las tareas de gobierno. Se puede vaticinar después de esto, que el siguiente socialista que logre la presidencia del gobierno también tendrá a Franco como prioridad.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'
'Atlas del bien y del mal'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 19.06.18 | 16:14

    Será pintoresco que caiga todo el peso de la ley sobre quien ose elogiar a la persona que ha determinado la forma actual del estado español, incluyendo casa real y persona sucesora si, como tantos dicen, eso ha conducido al periodo más brillante de la historia moderna del país.

Viernes, 20 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031