Punto de vista

El ataque al diario ABC

12.06.18 | 16:46. Archivado en Periodismo

Parece ser que este diario publicó un artículo o reportaje que posteriormente fue considerado ofensivo por los guardianes de lo políticamente correcto, con lo cual las multitudes han tenido carnaza para lanzarse a la crítica en las redes.
No se me ha ocurrido comprobar si el citado artículo realmente merece reprobación, porque quienes lo critican, o al menos la mayoría de ellos, dan por buena la forma de conseguir el gobierno de Pedro Sánchez.
Es mucho más grave y nocivo para el país que el gobierno se haya conseguido mediante, traiciones, acuerdos con los golpistas y con Bildu y ERC, que un artículo de un periódico, por muy desafortunado que pueda ser. Sin contar con que Pedro Sánchez hizo suyos unos presupuestos que antes se negó a apoyar, pese a que tenía la obligación moral de hacerlo, para impedir que el PNV le hiciese chantaje al anterior gobierno. Nada de eso le importaba, pese a que los perjudicados por el chantaje son los ciudadanos, incluidos los que votan a su partido. Y luego él mismo acepta el chantaje del PNV. Es grave para España tener un presidente del gobierno tan tramposo, que encima habla de la corrupción del PP, como si en el PSOE no la hubiera, a pesar de que seguramente hay mucha más. Es grave tener unos ministros que han dado por buena esa forma de lograr el gobierno y se suman a él sin sentir ningún tipo de vergüenza.
Si quienes critican al ABC, así en tromba, demostrando que por un artículo quieren hundir al periódico, hubieran criticado también esa forma de lograr el gobierno, esa incongruencia con los presupuestos y las mezquindades en que suelen incurrir otros medios yo me habría interesado en este caso y muy posiblemente habría estado de acuerdo con las críticas. Pero como no se trata, obviamente, de exigir comportamientos nobles, sino de hundir al rival, no lo hago.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'
'Atlas del bien y del mal'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 21 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930