Punto de vista

El problema del gobierno de Sánchez

07.06.18 | 16:15. Archivado en España

Aparentemente, Pedro Sánchez ha formado un gobierno pinturero, con la intención de dar el esquinazo a unos y reducir a otros, para finalmente ganar las próximas elecciones por mayoría absoluta.
Trata de calmar a los mercados, a la Unión Europea, a los cuerpos policiales, a todos en resumidas cuentas. Salvo a las víctimas del terrorismo, como si no tuvieran nada que decir, como si no tuvieran derechos.
Él mismo se cree que ha hilado muy fino en la formación del gobierno, pero los demás estamos a la expectativa, porque sospechamos que haya puesto cuatro o cinco floreros, no necesariamente mujeres, para que otros, u otras, hagan el trabajo sucio mientras nos entretenemos con el brillo de esos.
Pero eso no es todo, ese gobierno ha sido conseguido mediante un pacto con todos los demonios del infierno, o casi todos, y quienes han aceptado ser ministros en esas condiciones que no tienen el menor respeto por los ciudadanos, sino que lo suyo es egoísmo puro y ausencia total de vergüenza. Un gobierno de este calibre, lógicamente, no puede inspirar ninguna confianza, aunque aparentemente sea así.
La otra cuestión es que el nuevo presidente del gobierno se cree más listo que sus socios y piensa que está en posición de ventaja con respecto a ellos. Ambas cosas podrían ser ciertas, no lo niego; lo ocurre es que sus socios, aún en el caso de que sean menos inteligentes que él, son, al menos, igual de retorcidos y malvados. No se van a dejar pasar la mano por el lomo tan fácilmente, sino que le van a preparar emboscadas y jugarretas, no ya con el fin de descabalgarle de la presidencia, sino para frustrarle en su pretensión de engatusar al electorado.
Sin contar con que el PP tiene la mayoría en el Senado y llevará a cabo todas las acciones que piense que le pueden favorecer electoralmente.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Diccionario de elogios, piropos y voces galantes'
'Atlas del bien y del mal'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Juan 08.06.18 | 16:20

    Ha hecho una descripción exacta de este gobierno.
    Es un gobierno que ha salido de un pacto bastardo. Y los ministros que han aceptado seguro que tienen muchos intereses espureos dado que se juegan su prestigio en este gobierno. Nadie se metería en un gobierno como este, si verdaderamente no piensa, que va a conseguir algo mas para sí (Sospecho hasta del astronauta). Personalmente creo que se deberían convocar elecciones lo antes posible. Considero que este es un gobierno para permitir controlar al PSOE los hilos propagandísticos y tapar asuntos que les comprometen con tal de ganar las próximas elecciones. España y los Españoles y sus instituciones no deberían estar al servicio para que ningún partido se salve.

Lunes, 25 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930