Punto de vista

La vida sigue igual

25.05.18 | 16:24. Archivado en Política

Como dice la canción. En aquellos tiempos en los que al PSOE le salía corrupción hasta por las orejas, y para que no faltara nada estaba el GAL, los políticos del PP sacaban pecho, no había corrupción en sus filas. No habían tocado poder…
Aznar prometió en la campaña electoral establecer la separación de poderes que se había cargado el PSOE sirviéndose de una excusa ridícula, pero al conseguir la presidencia, gracias que hablaba catalán en la intimidad y Zaplana, mediante una traición al pueblo valenciano, refrendada luego por Camps, le ayudó a convencer a Pujol. Ahí ya se les vio que con tal de conseguir el poder estaban dispuestos a cualquier cosa.
La sensación de impunidad que indudablemente afecta a gran parte de los políticos españoles resulta siempre muy onerosa para los ciudadanos, que tienen que asistir a una interminable sucesión de fechorías de todo tipo, desde nacionalistas que cometen actos ilegales, hasta otros políticos que meten no una, sino las dos manos en la caja.
Quizá no se deba a la casualidad que en estos tiempos de mayoría precaria salgan a relucir tantos casos. Tal vez ocurra que en las condiciones actuales los jueces hayan podido sacudirse el yugo que venían ejerciendo sobre ellos los políticos. A la vista de la experiencia parece más razonable exigir la separación de poderes que confiar en que algún partido actúe con limpieza. El poder tiende a corromper y si algún partido logra una mayoría suficiente cabe temer que quiera controlar a los jueces para poder campar a sus anchas, como ha venido sucediendo hasta ahora.
Dicho esto, cabe añadir que la manera en que dicen que se han obtenido las pruebas contra Zaplana es difícil de creer y tampoco se entiende que no le permitan estar en casa, dada su enfermedad, mientras que a los etarras por dolencias menos graves sí que se les ha ido permitiendo.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Atlas del bien y del mal'
'Los dados'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 15 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930