Punto de vista

Bélgica, paraíso de delincuentes

24.05.18 | 16:22. Archivado en Justicia

Hasta ahora no había allí más que presuntos, aunque su fuga es significativa, pero, al parecer, otro, este condenado en firme, también ha trasladado su residencia a ese país, en el que por lo visto perviven los prejuicios y la leyenda negra sobre España; olvidan los belgas, en cambio, las barbaridades que ha hecho Bélgica en sus colonias, infinitamente peores incluso que se las que se le achacan a España sin ser ciertas.
Este tenebroso sujeto, Valtonyc, que dice que se ha trasladado a Bélgica, ha recibido los elogios y la solidaridad de Puigdemont, para escarnio de esos lamentables jueces belgas y alemanes que lo protegen. ¿Habrían hecho lo mismo si la euroorden hubiera partido de Francia o el Reino Unido? Así no se puede construir la Unión Europea, señores. Con mentalidades y prejuicios del siglo XIX no se va a ninguna parte.
Hay un grupo de apoyo al delincuente Valtonyc en Bruselas y eso ya da idea de la catadura moral de quienes lo componen. Pero es que además esparcen mentiras, que sólo pueden creer las malas personas.
Tradicionalmente, se trataba vencer los malos impulsos, los malos sentimientos, los malos deseos y quien no podía los ocultaba, para que nadie supiera qué tenía esas motivaciones en la vida. Hoy en día hay muchos jóvenes, incluso intelectuales, incluso autores de libros de éxito, que proclaman que la libertad de expresión consiste en poder exteriorizar todo, incluso las barbaridades del sujeto ese.
No se ha hecho una ley específica para él, sino que se le ha condenado porque el Tribunal que lo ha juzgado considera que ha quebrantado el código por el cual nos regimos todos y que, por tanto, nos obliga a todos. No puede pedir un trato especial.
Es fundamental además que la sociedad imponga unos límites para que quienes los tienen por propia iniciativa, porque son buenas personas, no estén en desventaja con los sinvergüenzas.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Atlas del bien y del mal'
'Los dados'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 25 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930