Punto de vista

Trabajar y cumplir el Ramadán

23.05.18 | 16:52. Archivado en Reino animal

Sólo teniendo en cuenta que el sentido crítico es algo que todo el mundo sabe que existe, e incluso lo alaba, pero luego son pocos los que le encuentran alguna utilidad y deciden usarlo se entiende que basta con darle el nombre de religión a cualquier cosa para que enseguida se le considere digna de respeto.
Y no, las religiones, como todo, hay que examinarlas de arriba abajo. Sin embargo, sorprende que muchos de los que son capaces de cuestionar aspectos concretos de la religión católica, todavía mayoritaria en España, acepten sin rechistar cualquier cosa que venga de otras religiones. Un buen número de los que pugnan por conseguir la retirada de los símbolos católicos en los centros públicos se pliegan a las peticiones musulmanas.
Pero para el Islam no existen el Bien y el Mal, sino tan solo la voluntad de Dios. Este detalle es elocuente y obliga a desconfiar de quienes practiquen esta religión, porque por muy ejemplares que hayan sido sus vidas hasta el momento, el peligro está latente. Alguien que tenga autoridad sobre ellos puede decirles que Dios quiere esto o aquello. Eso no puede ocurrir en el catolicismo, puesto que todo el mundo sabe lo que es el Bien y lo que es el Mal. Otra cuestión inquietante es que Islam significa sumisión. El Islam castra a los individuos.
Encima ahora hay que soportar que alguien que practica el Ramadán maneje una grúa, conduzca un autobús, o pilote un avión, con el riesgo que supone. Pero no sólo eso, los que tengan tareas que no supongan riesgo disminuirán su productividad, perjudicando a las empresas que les pagan y a los demás trabajadores.
Por tanto, los musulmanes que vengan a nuestro país deben adaptarse a lo que hay, si no les gusta el jamón que dejen comerlo a los demás, si quieren practicar el Ramadán que cojan vacaciones, si ven crucifijos en las aulas que dejen que sean los nativos quienes decidan sobre ello.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Atlas del bien y del mal'
'Los dados'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728