Punto de vista

El donante que más vidas ha salvado

17.05.18 | 16:41. Archivado en Solidaridad

Fue un caso de buena suerte que la sangre de James Harrison tenga un raro anticuerpo que la convierte en mágica para otras personas y que lo descubrieran.
Pero hay que achacar a su buena voluntad que accediera a darla tan asiduamente que se le han contabilizado 1173 donaciones con las que se calcula que ha salvado la vida a casi dos millones y medio de personas.
Es imposible para la inmensa mayoría salvar a tanta gente. El se siente, lógicamente, muy satisfecho. Pero quien sólo ha podido salvar una y lo ha hecho se ha de sentir igual que él. Salvar no a una, sino a unas cuantas personas sí que está al alcance de la mayoría. Una gran cantidad de personas, al menos durante buena parte de sus vidas, tiene la posibilidad de dar sangre unas cuantas veces.
Ahora bien, el donante muchas veces se siente perplejo, porque aunque hace las donaciones de forma voluntaria y sin esperar nada a cambio, obtiene una enseñanza inesperada, puesto que comprueba que los malvados odian a las buenas personas. Quien acude a dar sangre con alguna regularidad es muy posible que lo sea, por lo que quienes no lo son ya se ponen se ponen en guardia.
La sociedad está organizada de tal modo que incluso los malos bichos hacen obras buenas. Con ello obtienen recompensas. Hay médicos y ATS que son muy malas personas, pero curan y salvan vidas. Y todas las personas ruines, ya sean médicos, gramáticos, matemáticos o floristas, sienten un odio africano, o un desdén estúpido hacia quien hasta es posible que haya salvado la vida a un familiar suyo.
Un donante de sangre siempre quiere salvar vidas, sean de quien sean, aunque se trate de su peor enemigo, o de la más estúpida de las personas. Quienes recogen esa sangre pueden no estar a la altura.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Atlas del bien y del mal'
'Los dados'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Maria Jesus Díaz Pérez 17.05.18 | 19:58

    Hablando de donantes, en este caso de órganos, recuerdo que hubo un nacionalista catalán insensato (valga la redundancia) que dijo que jamás donaría un órgano a un español.
    Menos mal que la condición humana es diversa y este es el ejemplo que rompe la regla de todos los donantes, que de forma anónima y desinteresada hacen el bien y lo hacen bien.
    Desde aquí mi reconocimiento, también a los donantes de médula como Vicente Torres.

Miércoles, 23 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031