Punto de vista

Testimonio aterrador

16.05.18 | 16:37. Archivado en Terrorismo

Cualquier persona bien intencionada que lea las declaraciones de María José, la novia de uno de los dos guardias civiles apaleados vilmente en Alsasua tendrá que convenir en que se trata de un testimonio aterrador que pone los cabellos de punta.
Estas declaraciones se pueden completar con las de otros testigos que dijeron que muchos llegaban, pegaban una patada y se iban. Ahora nos dice María José que esas patadas las daban en la cabeza, con odio y con saña. Claro que ella tuvo miedo, cualquier persona que conservara un gramo de decencia, de amor propio, lo habría tenido. Ella se le arrojó encima para protegerlo, pero ni por esas. Los ‘valientes’, entre comillas, claro, alsasuarras siguieron pegando. ¿Cómo se podía contemplar el ‘espectáculo’ sin decir nada, sin protestar, sin tratar de frenar la salvajada? Simplemente miraban, quizá dieron alguna patada también, y luego lo cuentan sin dramatismo, llegaba uno, daba una patada y se iba. Otros, en cambio, dicen que no vieron nada, que como mucho fue una pelea de bar.
Ahora hacen concentraciones en ese pueblo maldito, quizá para siempre, en que se ha convertido Alsasua, para pedir la libertad de los detenidos, por ese acto que a mí también me parece terrorismo, porque mediante él se pretende aterrorizar a los guardias civiles.
‘Justizia’ piden, escrito así, los concentrados, entre los cuales seguramente se encuentran muchos de los pateadores. Probablemente están muy satisfechos de su actuación y si lamentan algo será no haber dado más patadas o no haberlas dado más fuerte.
Yo también pido justicia, pero escrito en español. Justicia significa que se aplique la sentencia que corresponde según los hechos. Para que haya justicia hay que probar los hechos y evidentemente, porque ya se ha visto cuál es la catadura moral de los habitantes de ese pueblo, la mayoría de los testigos va a mentir, por lo que el juez va a tener un trabajo extra, pero esperemos que logre probar los hechos adecuadamente.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Atlas del bien y del mal'
'Los dados'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Juan 16.05.18 | 18:37

    Muy bien dicho. Esa gente son auténticos canallas, fascistas totalitarios fanatizados durante décadas por el nacio nalismo vasco racista. Hay que desenmascararlos y procesarlos judicialmente.

Domingo, 27 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca