Punto de vista

Torra y el apareamiento de los calamares

13.05.18 | 16:07. Archivado en Reino animal

Este sujeto llamado Torra me recuerda a Incitatus, pero no a ese caballo que ahora escribe en Voz Pópuli, sino al genuino, al que fue senador de Roma, lo que ocurre es que a caballo no llega, se queda en burro, asno, pollino. Su capacidad intelectual no da para una especie superior de equino.
Según atestigua el mejor digital catalán, que ha logrado esta calificación sin subvenciones de ningún tipo, al contrario que otros medios, como el de cierto conde y bastantes más, a los que se les paga para que cuenten mentiras, este sujeto que promete darnos muchas tardes de gloria ha dicho (entre otras muchas mentecateces): “Hace años que he dejado de hacerlo [lamentarme], renunciando a intentar entender cómo y por qué actúa un español. Para mí es un misterio, como las migraciones de las mariposas del Canadá o el apareamiento de los calamares. Pasan y ya está. La naturaleza es así”.
¿Cómo es posible que Cataluña, tan floreciente culturalmente no hace mucho, pueda tener un presidente como ese? Pues porque antes que él estuvo Puigdemont, que es quién lo ha elegido a dedo, y antes estuvo Mas. O sea que…
En la misma Barcelona tienen a Colau como alcaldesa, en el parlamento catalán está Torrent. Entre los políticos que despuntan tienen a Tardá, Rufián. Todo apunta a que lo del ambiente cultural ya es pasado.
La misión de Torra es fácil de advertir, consiste en soliviantar los ánimos de los enfebrecidos catalufos con el fin de que los más exaltados se enfrenten a la policía, cuya acción se pretende provocar y que haya derramamiento de sangre. Es la salida que ve Puigdemont a su situación personal. Quiere provocar un conflicto a costa de lo que sea, para poder engañar a las instancias internacionales y obtener por ello ayuda para sus propósitos. Falta por ver si la estupidez de Torra le lleva a la cárcel o, cómo viene haciendo Torrent, frena un minuto antes de llegar al barranco.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Atlas del bien y del mal'
'Los dados'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 24 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031