Punto de vista

El rufianesco tuit a la Guardia Civil

12.05.18 | 16:37. Archivado en Seguridad ciudadana

Cierto sujeto que se embolsa cada mes una cantidad mucho mayor que la que se paga a los guardias por una actividad cuyos beneficios para la sociedad son infinitamente menores que los proporcionados por los miembros de la benemérita disfruta escarneciéndolos en donde puede.
Este sujeto, cuya depravación es pública y notoria, puesto que se dedica a tratar de agradar a los catalufos, con el fin de seguir contando con su favor, sabe que cuando necesite la ayuda de la Guardia Civil, si se da el caso, la tendrá, porque es muy consciente de que todos no son cómo él, sino que buena parte de la población tiene la costumbre de cumplir sus obligaciones, lo que les permite a él y a otros como él vivir del cuento.
La división de los catalanes entre independentistas y unionistas, o entre españolistas y catalanistas, no me parece apropiada, puesto que deja al margen lo fundamental. Es por eso que yo prefiero distinguirlos entre catalanes y catalufos. Los primeros son los demócratas que, sea cual sea su ideología o pensamiento, respetan las leyes. Los segundos son, pues, los totalitarios, los que quieren imponer a los demás su criterio, por la brava y al margen de la ley; son antidemócratas, aunque siempre tienen la palabra democracia en la boca, quizá para disimular lo poco que les gusta, lo poco dispuestos que están a adaptarse a sus normas y procedimientos; sólo aceptan lo que se les acomoda en el momento.
Estos rufianes saben que la Guardia Civil no puede sino cumplir las órdenes que le dan y que lo que se le manda siempre ha de estar dentro de la ley y justificado convenientemente. Atacar a la Benemérita, escarnecerla o burlarse de ella es ponerse a la altura de tipejos como Otegui, aunque también cabe decir que muchos ya lo estaban previamente.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Los dados'
'Todo comienza por un paso'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 17 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031