Punto de vista

El bipartidismo reacciona

10.05.18 | 16:02. Archivado en Política

Los dos grandes partidos tradicionales han visto las orejas al lobo, es decir a los otros dos partidos a los que en su momento les dieron alas por motivos coyunturales y quizá se les hayan ido de las manos, aunque eso es difícil de saber, porque hay mucho experto en manipulación por esos mundos de la política.
El caso es que el PP y el PSOE ven posible el pacto entre ellos con respecto a la reforma del sistema de pensiones y al nuevo modelo de financiación autonómica, y este pacto es muy peligroso para los contribuyentes, aunque los otros dos partidos que andan en liza tampoco ofrecen muy buenas perspectivas.
El sistema de pensiones hay que abordarlo con realismo y buenos propósitos, y ambas cosas se echan de menos en la casi totalidad de los partidos políticos, no sólo en los cuatro mayores. Los buenos propósitos son necesarios para no perjudicar a los trabajadores en activo ni a los pensionistas. Y el realismo nos dice que una casta política tan numerosa como hay en España es una carga considerable para las espaldas de los pensionistas y los trabajadores. Por tanto, habría que comenzar por reducir la Administración suprimiendo todo aquello que no sea estrictamente necesario para que el sistema funcione. Hecho esto, el Estado se vería con una liquidez tal que le permitiría ver la vida de otro color y podría eximir a los pensionistas de ese IRPF con que se les carga de manera abusiva.
Con respecto a las Autonomías, es obvio que hay que hacer muchos cambios. Cuando se diseñó este sistema no se tenía ninguna experiencia sobre el asunto. En la actualidad, se les ha visto la tendencia al despilfarro, a manipular a los niños, a habilitar televisiones, también con la intención, siempre, de manipular. A la vista de los graves defectos de este sistema, conviene hacer cambios.
Pero nada de lo dicho cabe esperarlo de estos partidos.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Los dados'
'Todo comienza por un paso'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 19 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031