Punto de vista

Pagar con moneda catalana

09.05.18 | 15:58. Archivado en Actualidad

Uno de esos elementos que están en las Cámaras para incordiar y no para favorecer a los ciudadanos que les pagan sus sueldos insistió en hacer su juramento a la Constitución en el dialecto catalán.
La consideración de dialecto al catalán no se la doy yo, sino el padre Batllori y el ‘personaje’ que insistía en usarlo, demostrando con ello su desprecio a quienes no lo entendemos, que somos casi todos, es Mireya Cortés. En lugar de pagarle el sueldo en euros deberían hacerlo en moneda catalana.
No hizo juramento, sino que prometió, pero de un modo que ya se adivina, como en muchos casos similares al suyo, que esa promesa se la llevará el viento. Pero los euros que le paguen sí que se los va a quedar todos. Su lamentable promesa, a la que ha añadido la coletilla ‘por imperativo legal’ es la siguiente: «Juro por la liberación de los presos políticos, por el retorno de los exiliados y hasta la consolidación de la república catalana».
O sea, una serie de disparates y ofensas a quienes le pagan el sueldo, que somos los ciudadanos, que no debería consentirse y que la ponen en evidencia a ella. ¿Por qué participa en la política de un país en el que dice que hay presos políticos? ¿Cómo es que si en España hay presos no la han encerrado a ella también por decir eso? ¿Por qué llama exiliados a los prófugos de la justicia? ¿Promete la Constitución y aboga por la república catalana? Menuda sinvergüenza está hecha.
Fue un aciago día en que se permitió a los infames diputados de Herri Batasuna la fórmula ‘por imperativo legal’ que se abrió la caja de Pandora. Jamás debió permitirse esa aberración. Puesto que se les paga con dinero contante y sonante, debería ser imperioso jurar o prometer la Constitución con todas las consecuencias e ir vestido adecuadamente en el acto, y no como lo hacen muchos de esos malos payasos que se burlan de todos.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Los dados'
'Todo comienza por un paso'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 19 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031