Punto de vista

No es criminalización de la escuela catalana

08.05.18 | 16:09. Archivado en España profunda

Los nacionalistas catalanes no son Cataluña, sino parte de Cataluña. No deben imponer su voluntad a los demás, aunque lo intentan por todos los medios a su alcance.
Los nacionalistas son totalitarios. El nacionalismo es incompatible con la democracia. Cuando los nacionalistas hablan de democracia, y no dejan de hacerlo, es para corromperla, vejarla, tergiversarla. Los nacionalistas necesitan tergiversarlo todo, corromperlo todo, mentir en todo.
UGT y CC.OO. convocaron una manifestación, a la que asistieron unas decenas de docentes, para protestar contra ‘la criminalización de la escuela catalana’. Pero los sindicatos son parte del Estado, puesto que se financian con las subvenciones y, por tanto, son desleales cuando se rebelan contra él.
Por otro lado, la Justicia hace su labor. No puede haber democracia en donde no funciona, ni tampoco tendrían en este caso ninguna posibilidad de defenderse los trabajadores.
Las acusaciones que pesan sobre los profesores por los que se manifiestan esos sindicatos son muy graves y los perjudicados por las presuntas actuaciones de esos profesores son unos niños, los seres más indefensos, los que más obligación tenemos de cuidar.
Lo que ocurre es que los niños no se afilian a los sindicatos, por lo cual, quizá, no los consideran dignos de atención. Además, esos niños son hijos de guardias civiles, unos trabajadores que a cambio de unos sueldos ínfimos, -sobre todo si se comparan con los de Rufián o Rahola, que no consta que aporten nada bueno a la sociedad-, y con riesgo de sus vidas muy a menudo nos protegen a todos y gracias a ese esfuerzo tan generoso podemos vivir de forma civilizada. Parece que estos trabajadores tampoco merecen el respeto de los sindicatos citados y es que puede darse el caso, aunque ignoro este extremo, de que no puedan afiliarse a esos sindicatos.
En cualquier caso, y puesto que estamos en época de cambios, habría que considerar la conveniencia de quitarles las subvenciones a los sindicatos y obligarlos a financiarse con las cuotas de sus afiliados. Seguramente esto los impulsaría a ir por la senda del bien.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Los dados'
'Todo comienza por un paso'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 24 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031