Punto de vista

El Twitter de Rosa Díez

06.05.18 | 15:20. Archivado en Vida

Twitter es una selva en la que, como en todas, abundan los mosquitos y otros insectos cuya picadura es peligrosa por el veneno que llevan.
Puso la fundadora de UPyD, un tuit muy razonable, como es habitual en ella:

«@rosadiezglez
Siguen las movilizaciones por la sentencia de La Manada. Nadie sale a la calle pidiendo justicia para las victimas de los 358 crímenes de ETA sin esclarecer. Esta sociedad está tocando fondo.
9:31 - 5 may. 2018»

Y allá que se han lanzado los memos a criticar. No se dan cuenta de que el juez discrepante al defender el principio de la presunción de inocencia nos defiende a todos. Varios juristas muy competentes han manifestado que tras la lectura del detallado y minucioso voto de Ricardo González los sucesivos tribunales de apelación que vean el caso tendrán muy difícil no absolver a los acusados. Para escarnio del impresentable Catalá, además.
Esos manifestantes echan piedras sobre su propio tejado. Y, como bien dice Rosa, de las víctimas de ETA nadie se acuerda. Bueno, algunos sí las recordamos, pero somos muy pocos.
La maldita banda terrorista ha condicionado toda la vida política española y la sigue condicionando, porque cuenta con la complicidad de varios partidos políticos, unos de forma más descarada y otros encubriendo la infamia. Se va viendo como Otegui, el etarra Otegui, cuenta con un considerable número de admiradores y habría que preguntarles a los partidos políticos supuestamente decentes si no se dejan influir por esta realidad. Porque la afición al cálculo electoral degrada.
El sistema democrático requiere personas adultas, capaces de controlar sus emociones y sus pasiones y de discernir entre lo justo y lo arbitrario. Lo justo es no desear ni aprobar la impunidad y lo arbitrario es protestar contra unos jueces que intentan hacer su trabajo del modo posible. Sin respeto a la justicia no hay democracia.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Los dados'
'Todo comienza por un paso'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 07.05.18 | 12:00

    Y todo este tsunami porque un juez ha osado presentar una versión menos ingenua del cuento de caperucita, pero no por eso menos razonada. Con la característica de que los que participan de ella no descalifican ni insultan a los de la otra versión.

Miércoles, 24 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031