El arte de tomar el pelo a los catalufos

Quien más se significa en ello en los últimos tiempos es Torrent, el braz tont del Parlament, que simula desafiar al Estado, pero con el traje de caganer puesto, es decir, llegando hasta el borde mismo de la ley, pero sin pasar de ahí.
Con ello se conoce que se conforman los catalufos, aunque todos estos simulacros desesperan a los catalanes, porque perjudica a la economía, no sólo de Cataluña, sino de toda España. Los catalanes, como los madrileños, los murcianos, y todos los demás, son personas tranquilas, que prefieren ocuparse de sus asuntos particulares y no hacer ruido, pero la presión de esos enloquecidos catalufos, que cuando les llevan la contraria lo rompen todo y se comportan como energúmenos ha obligado a muchos catalanes a comportarse de forma heroica, para hacer frente a los incívicos catalufos, para que el mundo sepa que Cataluña no es como quieren hacer creer esos.
Entre ese nutrido grupo de catalanes que con gran esfuerzo tratan de revertir esa dinámica negativa, y a pesar de que todos merecen ser destacados, creo que merece la pena hablar de
Karl Jacobi, nacido en Alemania, que con el apoyo de otros muchos alemanes que residen en Cataluña y el de la práctica totalidad de la gente civilizada, que es la que sabe que nadie puede estar por encima de la ley, está llevando a cabo muchas actividades de las que los jueces alemanes deberían ser conscientes, ya que con ello evitarían hacer el ridículo de nuevo.
Karl Jacobi se lo dijo bien claro a Torrent, en perfecto español, y el vídeo es fácil de encontrar. Baltasar Gracián explicó que son tontos todos los que lo parecen y la mitad de los que no parecen. Pues en ese vídeo se aprecia claramente que Torrent es de los que lo parecen. Lo ha demostrado, además, al no aprovechar la lección de sabiduría que recibió.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Los dados’
‘Todo comienza por un paso’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído