Punto de vista

Dice ETA que perdón

20.04.18 | 16:24. Archivado en Terrorismo

Para que en un mundo de adultos fuera creíble la petición de ETA debería comenzar por colaborar con la justicia para esclarecer los atentados pendientes, que son más de 300, y los etarras con cuentas pendientes deberían ponerse a disposición del juez.
Puesto que nada de eso ha sucedido, cabe tomar el asunto como una tomadura más de pelo, como un escarnio, como una muestra más de la podredumbre moral de todo el entorno etarra.
No me cabe ninguna duda de que a los podemitas, con la parejita de tórtolos cursis a la cabeza, les habrá parecido bien esta broma etarra, ni de que los de Compromís, ERC y rufianes varios serán de la misma idea. Por su parte, los nacionalistas deben de estar aplaudiendo hasta con las orejas y los del PNV exigirán enseguida que el gobierno se pliegue a las infames peticiones de la banda.
Hay que recordar que si el PNV no hubiera existido, ETA tampoco podría haberlo hecho y, en cualquier caso, de haber sido instaurada no habría podido perdurar. El PNV alimentaba de razones (mejor sería hablar de sinrazones) a la banda. Por su parte, ese partido, heptamilenario por lo menos, o sea, desde el orate de Sabino Arana, no habría podido conseguir tanto poder sin el miedo que insuflaba la banda a la población vasca.
ETA, además, ha pedido perdón a las víctimas que ‘no tenían una participación directa’. Son cobardes los etarras. Asesinan a traición, por la espalda, teniendo planificada hasta la fuga y, como todos los gallináceos, tampoco tienen vergüenzas.
No debería haber ni una sola víctima de ETA y puesto que las hay todos los etarras deberían estar cumpliendo cadena perpetua. ¿Qué es eso de que las penas de cárcel deben estar orientadas a la reinserción? Lo único que puede hacer el Estado ayudar a quienes quieren rehabilitarse, pero sabiendo que esa es una opción personal que generalmente no es del interés de los etarras.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Todo comienza por un paso'
'La piel del deseo'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 27 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031