Dice ETA que perdón

Para que en un mundo de adultos fuera creíble la petición de ETA debería comenzar por colaborar con la justicia para esclarecer los atentados pendientes, que son más de 300, y los etarras con cuentas pendientes deberían ponerse a disposición del juez.
Puesto que nada de eso ha sucedido, cabe tomar el asunto como una tomadura más de pelo, como un escarnio, como una muestra más de la podredumbre moral de todo el entorno etarra.
No me cabe ninguna duda de que a los podemitas, con la parejita de tórtolos cursis a la cabeza, les habrá parecido bien esta broma etarra, ni de que los de Compromís, ERC y rufianes varios serán de la misma idea. Por su parte, los nacionalistas deben de estar aplaudiendo hasta con las orejas y los del PNV exigirán enseguida que el gobierno se pliegue a las infames peticiones de la banda.
Hay que recordar que si el PNV no hubiera existido, ETA tampoco podría haberlo hecho y, en cualquier caso, de haber sido instaurada no habría podido perdurar. El PNV alimentaba de razones (mejor sería hablar de sinrazones) a la banda. Por su parte, ese partido, heptamilenario por lo menos, o sea, desde el orate de Sabino Arana, no habría podido conseguir tanto poder sin el miedo que insuflaba la banda a la población vasca.
ETA, además, ha pedido perdón a las víctimas que ‘no tenían una participación directa’. Son cobardes los etarras. Asesinan a traición, por la espalda, teniendo planificada hasta la fuga y, como todos los gallináceos, tampoco tienen vergüenzas.
No debería haber ni una sola víctima de ETA y puesto que las hay todos los etarras deberían estar cumpliendo cadena perpetua. ¿Qué es eso de que las penas de cárcel deben estar orientadas a la reinserción? Lo único que puede hacer el Estado ayudar a quienes quieren rehabilitarse, pero sabiendo que esa es una opción personal que generalmente no es del interés de los etarras.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Todo comienza por un paso’
‘La piel del deseo’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído