Punto de vista

35 años de cárcel por cristiano

15.04.18 | 16:36. Archivado en Religión

Ocurre en esa Turquía que pretende ser admitida en la Unión Europea. Si no acepta y asume como propios los valores de la civilización no se le debería permitir.
Pero este cristiano ejemplar que va a ser condenado a esa pena y que responde al nombre de Andrew Brunson también pone en evidencia a esos otros cristianos que lo son, pero de boquilla, meapilas se les llama, y que reaccionan ofendidos ante cualquier mínimo cuestionamiento de sus creencias. Hace poco me las he tenido que ver con uno de esos, no español, sino de otro país. Si tuviera que dar sus dos características principales, me decantaría por la doblez y la obsecuencia, con el agravante de que las he descubierto de repente, nunca lo hubiera sospechado de él. Doblez por tergiversar a sabiendas mis palabras, en el ingenuo supuesto de que se me hubiera olvidado lo que dije, y obsecuencia ante un leguleyo al que se le adivina más intención de retorcer las leyes que procurar su cumplimiento y siempre actuando como explicó Cervantes: «Cubre el traidor sus malas intenciones/ con rostro grave y ademán sincero,/ y adorna su traición con las razones/ de que se precia un pecho verdadero.» .
También tuve que catalogar como meapilas a otro personaje, esta vez español pero que está en el extranjero, en este caso agravado además por su condición de cura, que se presenta como muy caritativo, y se muestra obsequioso para conseguir lo que quiere, pero que luego no tiene empacho en que se le note que lo que le motiva es su afán de notoriedad.
Al compararlos con esta sarta de hipócritas cobra verdadero valor el gesto de aquéllos cuya fe es tan verdadera que por ella arriesgan todo.
Merecen que se les ayude, se les apoye, se les aplauda, se les agradezca que muestren la parte buena del ser humano.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Brillo de asfalto'
'La piel del deseo'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 16 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31