Punto de vista

Inmoral condena a un anciano

12.04.18 | 15:45. Archivado en Seguridad ciudadana

Los juicios con jurado habrían sido admisibles en otros tiempos en los que el narcisismo no estaba tan en auge como hoy. Pero el PP no se atreve a derogar nada que provenga del PSOE, quizá por miedo a los Editoriales de El País.
Habría que ver cómo se ha elegido a los miembros del jurado que ha declarado culpable al anciano que defendió su casa en Tenerife y cuál ha sido el método con el que se evaluó su sentido de la responsabilidad.
Este señor no conocía a los asaltantes de su casa, que además iban con la cara cubierta, por tanto, por tanto, no podía prever sus reacciones. Lo que sí que sabía es que estaban ejerciendo una gran violencia, habiéndole causado graves daños a su esposa y quien sabe si hubieran acabado muriendo los dos ancianos, o si todo lo que rodea el caso habrá acabado por perjudicar su salud.
Cabe preguntarles a los componentes del jurado cuál habría sido su comportamiento en el mismo caso, porque me temo que no se han planteado que les puede ocurrir algún día, y si sucede habrá que recordarles que dieron este veredicto.
Los partidos políticos deberían ponerse de acuerdo para revocar este sistema y también para ver el modo de que los ciudadanos puedan estar tranquilos en su casas. No es de recibo que unos atracadores que irrumpen en un hogar sin permiso tengan los mismos derechos o casi que sus moradores legales.
Los ciudadanos deben tener derecho a defender sus vidas y sus propiedades por los medios que sean. Alguien que entra en una casa sin ser invitado debería perder en esa acción al menos parte de sus derechos. Y en el caso de que empleara la violencia debería perderlos todos.
Los políticos suelen hablar de derechos, para conseguir votos, pero luego imponen obligaciones, como las de pagar impuestos o parte de las recetas de la seguridad social, y quitan derechos, como el defenderse en sus propias casas.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Brillo de asfalto'
'La piel del deseo'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 17 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031