Punto de vista

Rajoy se ríe de Merkel

11.04.18 | 16:47. Archivado en Justicia

El auto del tribunal alemán sobre el cobarde catalán que anda fugado por esos mundos de Dios es tan disparatado que no es necesario ser jurista para apreciar tal circunstancia.
Se percibe tal grado de desfachatez en él que no hay más remedio que pensar que se trata de una deslealtad premeditada, sospecha que acrecientan las declaraciones de la ministra de Justicia alemana, a la que su gobierno no ha tenido más remedio que descalificar, para que la evidencia de la traición no fuera tan grande. Pero la traición ahí queda y el sarcasmo de todo lo ha rodeado el caso también.
Rajoy es Registrador de la Propiedad, o sea que algo de leyes tiene que saber, y además algunos ministros de su gabinete han protestado. ¿Qué tenía que decirle a Merkel? ¿Qué tiene la cara forrada de piel de vaqueta? Los alemanes han hecho eso con engaño y abuso de superioridad. Si hubiera dicho que lo ocurrido es intolerable Merkel se le habría reído en la cara. Entonces, ha definido el comportamiento del gobierno alemán como si hubiera hecho lo que debe y recalcó que Europa es ante todo un conjunto de valores, y a lo mejor la alemana esa se ha dado cuenta de la indirecta. Y puede que no. De donde no hay, no se puede sacar.
Otra cosa que ha demostrado esta alemanada es que los alemanes que residen en España están más civilizados que los que siguen viviendo en su país. Los que están establecidos en Cataluña ya la cantaron las cuarenta al barbado Torrent, otros han escrito cartas a su embajada criticando a esos jueces que han venido a demostrar que algo huele a podrido en Alemania y en general demuestran que se les ha contagiado el espíritu quijotesco de los españoles, aunque algunos de Benisa, de Ibiza, de Mallorca, de Barcelona y de otros lugares estén enloquecidos a causa de los dialectos y les creen preocupaciones.

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Brillo de asfalto'
'La piel del deseo'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Jorge 12.04.18 | 07:56

    A ver cómo termina la historia, por ahora el desarrollo es un tanto inquietante

  • Comentario por Alef 11.04.18 | 18:57

    La palabra clave ha sido "rebelión", y a cuenta de ella cursa el cachondeo en los chistes de la prensa alemana: "¿Cómo? ¿Que no nos entregan a Puigdemont? ¡Eso es rebelión!" (der Spiegel). Lo que produce risa es lo de que la violencia ha sido insuficiente para derribar el régimen. Si triunfa el golpe, no hay Euroórdenes ni leches que valgan. A ver si en las reuniones de juristas de los dos países se acuerda el tratamiento a aplicar cuando se produce una sublevación organizada contra el orden vigente en un país, al margen de denominaciones.

Lunes, 17 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31