El caso Cifuentes

A estas alturas ya se ha escrito mucho sobre el máster de Cristina Cifuentes. Se ha apuntado que la filtración tiene que proceder de su propio partido, que si la llevó a cabo el medio tal, etc.
Pero es Juaristi, con su ‘Posgrados’ quien ha venido a explicar que en este asunto, como en otros muchos, todo va manga por hombro, y que lo de la presidenta de Madrid es como una lata de conservas vacía en un vertedero de latas de conserva.
Entonces, lo que interesa a muchos es abatir al rival, hacer daño al adversario político, al que se considera nada menos que enemigo. Poca intención hay en favorecer a los ciudadanos, actitud que se materializaría en el deseo manifiesto, si lo hubiera, de vigilar el dinero de los impuestos, para que no se malgaste ni un céntimo y que el gasto siempre se hiciera con finalidad productiva.
Nada de eso ocurre, sino que unos le tiran con bala y otros con bala de cañón, y nadie dice nada de revisar el sistema, de hacerlo más eficiente, de investigar todo lo que ocurre en las universidades españolas y qué garantías se pueden poner para que no vuelvan a ocurrir casos similares.
Pedro Sánchez, cuyos sueños más húmedos deben consistir en verse sentado en el sillón de Rajoy, les mete el dedo en el ojo a ambos, a Cristina y a Mariano, sin tener en cuenta que la gente se ríe de su doctorado. La sartén le dijo al cazo…
Es que también anda por ahí el niño de la beca y otros tantos cuya dureza facial es comparable a la del diamante y aún cabría pensar que la supera.
Otra cuestión es que la gente que tiene un cargo, salvo muy raras excepciones, se aferra a él con uñas y dientes. Y luego dicen que están en política para servir a los ciudadanos.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Brillo de asfalto’
‘La piel del deseo’

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído