Punto de vista

El peligro alemán

07.04.18 | 17:08. Archivado en Justicia

Veíamos a Alemania como la nación que iba a construir Europa, como el referente en el que se podía confiar y resulta que ese papel no lo puede desempeñar más que España.
Don Quijote es español. Se moriría de vergüenza si fuera alemán y hubiera leído las declaraciones de la ministra alemana de Justicia sobre el caso Puigdemont.
Los españoles somos muy ingenuos a veces. Caemos en trampas porque les suponemos a los otros, a Alemania en este caso, una limpieza de propósitos de la que están muy alejados.
El fugitivo, o sea, el mocho, la fregona, anuncia de modo triunfal otra sorpresa para España y ya, después de haber visto de lo que son capaces los alemanes, hay que temer lo peor. El gobierno alemán dice que no interfiere en la labor de los jueces, pero a la vista de lo que ha dicho la tal Katarina Barley resulta difícil de creer.
El buen juez Llarena se plantea la posibilidad de recurrir a la Unión Europea, pero quizá fuera mejor retirar la euroorden y regalarles al tal Puigdemont a los europeos. Después de la correcta actuación de la fiscalía los alemanes dijeron que en un par de días darían el veredicto, como si ya lo tuvieran todo previsto de antemano, los cabrones, como si se hubieran repartido los papeles para que la burla fuera más cruel. Una persona de la que no quiero acordarme, de padre alemán y madre española, me habló hace tiempo de la crueldad alemana, sin especificar nada.
La experiencia demuestra que lo españoles vemos en Europa lo que debería ser y no lo que es. Como explica un abogado de Vox, el único partido que garantiza que Puigdemont no se irá de rositas, aceptamos resignadamente la derogación de la doctrina Parot, cosa que no debimos hacer nunca. Rajoy dejó escapar a unos cuantos en la confianza que nuestros socios serían leales...

'2016.Año bisiesto'
'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'Brillo de asfalto'
'La piel del deseo'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Jorge 07.04.18 | 22:04

    Inaudito

  • Comentario por Alef 07.04.18 | 19:58

    El hecho de que tanto la izquierda como la derecha alemana (AfD) hayan comprado la propaganda de los separatistas catalanes favorecedores de la inmigración masiva árabe porque no habla español, sólo significa una cosa: no todo alemán es un Einstein.

Domingo, 16 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31